Miércoles 07 de Diciembre de 2022

El Banco de Alimentos repartirá casi 100.000 kilos de comida gracias a la Gran Recogida

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Banco de Alimentos de Huelva ha iniciado el reparto de alimentos obtenidos gracias a los de los alrededor de 100.000 euros recaudados en la Gran Recogida 2021, y que alcanzarán en breve la cifra de 100.000 kilos de alimentos que se repartirán entre los 15.000 beneficiarios de la entidad onubense.

Leche, patatas, huevos, legumbres, aceite, arroz, potitos, galletas, azúcar o platos preparados han sido los principales alimentos que se distribuirán a  través de las entidades beneficiarias y que servirán para garantizar que muchas familias onubenses en riesgo de exclusión puedan comer las próximas semanas.

Es por ello que el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha querido reiterar su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Huelva, por el nuevo patrocinio de la campaña, así como a la sociedad onubenses por su implicación y solidaridad, una vez más, con la Gran Recogida, que se desarrolló entre los pasados 19 y 25 de noviembre, si bien se prolongó hasta el 19 de diciembre la posibilidad de seguir haciendo donaciones a través de la web.


Juan Manuel Díaz Cabrera ha hecho extensible este agradecimiento a los imprescindibles voluntarios y a todas las cadenas por su “impagable gesto de solidaridad con nuestra campaña”, así como a los medios de comunicación, que, “una vez más, han hecho todos los esfuerzos para ser altavoz de la iniciativa del año más importante para el Banco de Alimentos”; insistiendo en la necesidad de continuar “arrimando el hombro” para poder alimentar a todas las personas que lo necesitan en estos momentos.

La Gran Recogida de Alimentos 2021 se saldó con la recaudación de unos 100.000 euros obtenida en los establecimientos a través de las donaciones en caja de los 210 establecimientos de las cadenas y supermercados El Jamón, Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, Aldi, Lidl, Covirán ,Cash Fresh o Día que han participado en la Gran Recogida.

Con todo, Juan Manuel Díaz Cabrera ha insistido en la necesidad de continuar sensibles y proactivos ante una situación de pandemia en Huelva “que, no solo sigue siendo igual de grave que hace un año, sino que se prevé que se siga agravando en las próximas semanas ante el aumento de contagios, por lo que es posible que también aumente el número de beneficiarios a los que necesitamos abastecer de alimentos”.

En este sentido, recordó que el Banco de Alimentos de Huelva mantiene abierta la posibilidad de hacer donaciones online a través de su página web www.bancoodealimentosdehuelva.org/donaciones mediante transferencia, pago con tarjeta o incluso envío por bizum.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies