Tras la admisión a trámite de una querella contra el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curier (recientemente nombrado secretario de Medio Ambiente y Gestión Forestal en la nueva ejecutiva del PSOE provincial), y dos concejales de su equipo de Gobierno, Alejandro Franco y Antonio Corchero, por tres presuntos delitos: contra la integridad moral, prevaricación y usurpación de funciones, Rafael Fernández Pichardo, trabajador del Ayuntamiento y denunciante de este acoso laboral, ha reaccionado a esta acción judicial a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el cual pasamos a reproducir íntegramente:
He guardado prudente silencio largo tiempo, mientras he sufrido acoso en mi puesto de trabajo durante varios años.
La querella que interpuse en septiembre de este año contra el alcalde de Hinojos y dos concejales de su equipo de Gobierno por delitos de la integridad moral, prevaricación y usurpacción de funciones ha sido admitida a trámite por el Juzgado correspondiente de La Palma del Condado.
Este proceso me ha causado dolor y consternación. Pero gracias a la Justicia hoy empiezo a ver la luz al final del túnel. Tengo el firme propósito de seguir luchando por los valores constitucionales (dignididad e integridad moral) que me han sido mancillados como trabajador municipal desde hace años.
Quiero manifestar mi agradecimiento a mi pareja, mi familia y a todas las personas que me han apoyado en estos momentos difíciles que estoy viviendo.
Confío en que se haga justicia, no busco venganza. Deseo que mi caso sea precedente para que ningún trabajador del Ayuntamiento de Hinojos tenga que sufrir lo que, desgraciadamente, todavía sigo viviendo.