Domingo 27 de Noviembre de 2022

Instalan dos semáforos en la A-5150 en la travesía de Pozo del Camino

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

instalacion semaforo Pozo del Camino 03La Delegación Territorial de Fomento,Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado esta semana la instalación de dos semáforos en la A-5150, concretamente en la travesía de Pozo del Camino (Ayamonte), coincidiendo con los pasos de peatones más transitados de este núcleo, para mejorar las condiciones de seguridad vial de esta carretera. El presupuesto de la obra asciende a 45.559,28 euros.

El delegado de Fomento en Huelva, José Manuel Correa, ha visitado hoy los trabajos y ha afirmado que “la semana próxima ya estarán instalados los báculos semafóricos”.

La alta intensidad de vehículos (IMD2019=10.693 veh/día) sumada a la presencia de peatones y la consideración de travesía, provoca un riesgo alto de accidentalidad, incrementado por la existencia de importantes servicios públicos en ambos márgenes (farmacia, oficina de correos, colegio…). La zona de actuación se sitúa en la carretera A-5150, entre los puntos kilométricos 2+650 y 3+350, aproximadamente.


La intervención incluye equipo electrónico de última tecnología para la regulación semafórica, que permite una programación específica en función de planes horarios, distinguiendo por franjas horarias y días de la semana, facilitando una adaptación óptima a las necesidades del tráfico. También incorpora semáforos con temporizador cuenta atrás, que permite conocer el tiempo del que disponen los ciudadanos para cruzar la calle y valorar la conveniencia o no de hacerlo, con lo que se aumenta la seguridad de las personas de mayor edad o de movilidad reducida; pulsadores para la demanda de paso por parte de los peatones, y proyectores de refuerzo de la iluminación de los pasos de peatones en horario nocturno, con funcionamiento coordinado con la demanda del paso de peatones.

La carretera A-5150 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Complementaria. Recorre el itinerario entre la carretera nacional N-431 e Isla Cristina, con una longitud total de 5,19 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera nacional N-431 y su fin en la localidad de Isla Cristina. Entre los PP.KK. 2+450 y 3+250 atraviesa el núcleo urbano de Pozo del Camino (Ayamonte).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies