Viernes 27 de Mayo de 2022

Talleres de educación en valores en el IES Saltés de Punta Umbría

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Casa de la Juventud, está impartiendo talleres en el IES Saltés del municipio para trabajar con adolescentes habilidades sociales y valores.

En total, serán seis talleres que han comenzado a desarrollarse esta semana y que continuarán una vez que el alumnado haya vuelto a clase tras las vacaciones navideñas. Para ello, la Casa de la Juventud cuenta con profesionales en la materia, de la empresa Inercia Digital.

Entre esos módulos se ha desarrollado ya la actividad ‘no más discriminación’, para combatir prejuicios y disminuir el racismo y la xenofobia en las aulas.

“Muchos jóvenes declaran que no son racistas pero… Y en esa frase va escondida una discriminación que hay que procurar eliminar para poner fin a estereotipos y prejuicios sobre las personas migrantes”, según ha declarado el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, que entiende que la educación es clave para fomentar el respeto y la cohesión social.

En estas lecciones se abordan temáticas como el ciberacoso, la discriminación o la identidad, “procurando un lugar de encuentro y debate que ha tenido en los primeros días conclusiones muy gratificantes y significativas”, según han destacado los propios monitores.


Tras las vacaciones navideñas, continuarán los talleres para centrarse en temas como la empatía y el respeto.

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies