Martes 28 de Junio de 2022

Tarjetas navideñas llenas de cariño para lo mayores de la residencia Santa Teresa Jornet

0

¡Ya llegaron las postales de los escolares del CEIP Virgen del Pilar a la Residencia Hogar de Mayores Santa Teresa Jornet en Huelva!

«Nuestros niños y niñas de 3° del CEIP Virgen del Pilar tienen mucho que hacer y decir en la sociedad. Enviamos postales navideñas a nuestras abuelitas y nuestros abuelitos que están en esta residencia y que, por estas fechas, necesitan multiplicar el cariño que reciben.

Además, es una hermosa acción conectar dos generaciones tan hermosas, nuestros pequeños y nuestros mayores», explica el maestro Luis Anes, promotor de la iniciativa junto a Fernando Orejudo. Una actividad que «se enmarca dentro del aprendizaje servicio, donde niños y niñas no sólo son importantes por quienes serán en el futuro como adultos, sino que también tienen mucho que decir y hacer desde la infancia por el mundo. ¡Son y deben sentirse importantes! Deben sentir que cada acción suma, que un mundo mejor es posible.

Como dice mi compañero de nivel, el maestro Fernando, en esta época de frialdad tecnológica, de pantallas y distanciamiento es más que nunca necesario recalcar la importancia de lo auténtico: un mensaje de cariño que sale escrito de unas manos para que lo reciban otras. No hay nada comparable».

Desde la residencia aseguran que los mayores se sienten «muy emocionados y agradecidos, más en un día tan especial como éste, recibiéndolas justo en Navidad. A menudo, pequeños gestos que no cuestan nada, nos dan muchísimo».


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies