Diez carrozas saldrán en la cabalgata de Reyes de Lepe

El teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe acogerá este martes, 28 de diciembre, el acto de presentación de las personalidades que encarnarán a los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar-, así como a la Estrella de la Ilusión, para la cabalgata del próximo 5 de enero.

Tras la celebración del tradicional sorteo de los tronos de Sus Majestades de Oriente, Melchor y Baltasar, entre los colectivos participantes en la confección de las carrozas, así como el sorteo con venta de papeletas del trono del rey Gaspar, se darán a conocer a las personas que encarnarán a los esperados Reyes Magos, a los que este año se unirá también la Estrella de la Ilusión.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, entregarán a los Reyes sus coronas y las capas que lucirán en las actividades programadas hasta el próximo día 5 de enero.

La Cabalgata de Reyes Magos de Lepe contará con un total de 10 carrozas; las 3 correspondientes a Sus Majestades de Oriente, y 7 de fantasía, inspiradas en motivos infantiles y navideños, que han sido elaboradas por el Ampa del CEIP “La Noria” , así como las guarderías “Andalucía”, “La Arboleda”, “Arcoíris”, “Barquito Azul”, “Mequetrefe”, “Colorín”, “Primeros Pasos” y “Eduk”.

Entre las actividades previstas en la programación navideña para la festividad de Reyes, se encuentran la llegada y recibimiento de SS. MM. Los Reyes Magos en sus camellos el lunes 3 de enero; la entrega de cartas a Sus Majestades el martes, 4 de enero, así como la Cabalgata de Reyes, en miércoles, 5 de enero.

El Ayuntamiento de Lepe irá informando sobre las actividades navideñas, cuya celebración está sujeta a la evolución de la incidencia por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí