Sábado 25 de Junio de 2022

Más de 3.000 jóvenes participan en los eventos y servicios llevados a cabo en Aljaraque

0

Más de 3.000 jóvenes han formado parte de las distintas actuaciones y servicios que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque. Todo ello ha sido posible, como ha destacado el concejal responsable del área y primer teniente de alcalde, José Cruz, “gracias al gran trabajo de los empleados municipales y a la coordinación del Área de Juventud y del nuevo Centro Joven de la localidad, una infraestructura, esta última, que ha sido una gran apuesta de este equipo de gobierno, inaugurada este mismo año, convirtiéndose desde el primer día en el mejor respaldo posible a una gran labor de dinamización de la que pueden disfrutar los jóvenes, quienes nos transmiten, en ese auténtico punto de encuentro, sus necesidades, sus inquietudes, sus aspiraciones y sus demandas”.

Cruz ha remarcado, además, que “el balance que hacemos de este año 2021 es muy positivo ya que, a pesar de todas las dificultades y contratiempos que ha causado el COVID-19 en todos los aspectos, se han demostrado las ganas, la creatividad y la ilusión de la juventud de nuestro municipio por ser partícipe, de manera muy activa, de todas las vertientes de la vida de Aljaraque, algo que nos llena de satisfacción por ser la mejor recompensa posible a nuestro trabajo y que no hace sino renovarnos con mucha ilusión el compromiso de tener a la juventud como referente en todas nuestras políticas”.

Entre los servicios más solicitados por los jóvenes durante el año que ahora acaba se encuentran la demanda de información relativa a empleo, becas, actividades culturales, ayudas, concursos, formación, etc.  Asimismo, la Concejalía de Juventud destaca que desde el Centro Joven se han expedido en el presente año 50 carnés jóvenes europeos gracias a la amplia campaña de promoción realizada sobre el citado carné, en la que han colaborado hasta 20 comercios del municipio. Además, se han recibido un total de 10 solicitudes de voluntarios para convertirse en Corresponsales Juveniles.

Del mismo modo, eventos como el I Campeonato de Pádel para Jóvenes, el I Festival de Jóvenes Talentos de Aljaraque, iniciativas como la puesta en marcha del novedoso Club de Emprendimiento Juvenil o la solicitud de acreditación para activar la participación de la juventud local en proyectos europeos juveniles, a través del programa Erasmus+, han sido otros de los numerosos proyectos llevados a cabo por la concejalía regida por José Cruz.

Asimismo, el área ha desarrollado el Plan Local de la Juventud con actividades encaminadas a mejorar y a promover la formación juvenil, la creatividad y el talento, poniendo en marcha iniciativas de tiempo libre favoreciendo, así, un ocio saludable, acciones de emprendimiento juvenil y la participación activa de manera dinámica mediante el fomento del asociacionismo con servicios relacionadas con las tecnologías de la información y de la comunicación a través del Centro Guadalinfo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies