Domingo 23 de Enero de 2022

Aracena recibirá el Año Nuevo con las tradicionales Campanadas en El Carmen

0

Esta Nochevieja, Aracena volverá a reunirse ante la Iglesia del Carmen para recibir el Año Nuevo en vecindad. En diciembre 2016, el Ayuntamiento recuperó esta tradición, tras la restauración de su reloj monumental, uno de los primeros relojes de carrillón de la última década del siglo XIX, que marca los cuartos. Un trabajo que se llevó a cabo en los talleres ‘Artecam’ de Toledo, de manos del artesano relojero Javier López, y que supuso una inversión de unos 7.000 euros, permitiendo recuperar una pieza de importante valor patrimonial y sentimental para los vecinos del municipio.

Tras su puesta en marcha, las populares Campanadas en El Carmen han tenido una buena respuesta de público en las pasadas ediciones, por lo que la Concejalía de Festejos vuelve a apostar por ellas.

Así, el próximo 31 de diciembre, los aracenenses tienen una cita para tomar las uvas y brindar por el nuevo año unidos y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales. En esta convocatoria, marcada por el Covid-19, se pide responsabilidad a la ciudadanía en la celebración.

Aplazado el Concierto de Año Nuevo

Por contra, el concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música previsto para el día 1 de enero en el Teatro Sierra de Aracena, se ha visto aplazado hasta nuevo aviso y para evitar la concentración de público en un espacio de interior, además de evitar riesgos para la propia agrupación musical que es muy numerosa.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies