La Barriada San José es el núcleo de población más olvidado de Mazagón. La indignación supera ya a los vecinos que viven a diario el deterioro que sufren sus calles por el mal estado del pavimento, con numerosos baches y profundas grietas; es aquí donde se centran las principales quejas de estos vecinos, además de las diversas deficiencias que tiene la barriada, como la limpieza o la vigilancia policial, entre otras cosas. Todo un despropósito de mantenimiento y cuidado y un absoluto desprecio a los vecinos que allí viven.
Pepe Vicario, vecino de la barriada, lleva años denunciando esta situación y ya está un poco cansado de ello porque las autoridades hacen oídos sordos a sus reivindicaciones.
«Qué suerte tienen los que viven en el centro de Mazagón y que alegría da pasear por la Avenida Santa Clara, sin embargo, es bochornoso hacerlo, por ejemplo, por la Calle Pleamar, o llevar a tus nietos al parque. ¿Es que aquí vivimos los seres marginales? Parece que tenemos menos categoría que el resto de residentes del pueblo, pero eso sí, a la hora de pagar, pagamos igual o más, viendo lo que recibimos a cambio. Esto ya no son baches, son zanjas, y a los columpios, simplemente les han dado unos puntos de soldadura a las cadenas y el resto sigue igual, cuidado de no pasar la mano por la madera, te clavas astillas. Llevo varios años denunciando lo mismo y mandando fotos al ayuntamiento, ni caso y cada año va a peor, luego un parcheado y a seguir tirando». Pepe añade que cuando hay algún arreglo es algo puntual y que todo son parches y remiendos.
José Antonio Mayo Abargues