Martes 28 de Junio de 2022

La cuarentena de los positivos por Covid pasa de 10 a 7 días

0

La actual norma por la que las personas que han dado positivo por Covid-19 deben pasar una cuarentena de 10 días ha pasado a ser de 7 días, tras el acuerdo alcanzado este miércoles por la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento a siete días, y no diez como hasta ahora, mientras que se mantiene la norma de que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena alguna.

Se ha llegado a un consenso entre las posturas del Ministerio y de las comunidades autónomas, que iban desde reducir a tres días las cuarentenas para los contagiados sin síntomas y vacunados, como ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hasta proponer que sean más de cinco días, como planteaba el Gobierno de Baleares.

La medida va en la línea de la ya adoptada en otros países europeos, al haberse constatado que la variante ómicron es más contagiosa pero genera menos ingresos hospitalarios, y ante la posibilidad de que algunos sectores fundamentales de la economía se quedaran sin trabajadores.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies