Martes 16 de Agosto de 2022

La UNIA ofrece un curso virtual sobre emprendimiento para universitarios andaluces

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción a su segundo Curso virtual de emprendimiento para egresados. Una formación dirigida a titulados universitarios del sistema andaluz, aunque abierta a otras regiones y a estudiantes actualmente matriculados en grado o máster, en la que se abordarán aspectos clave como la traslación de una idea a modelo de negocio, el acercamiento al cliente, el diseño del plan financiero, la captación de inversiones o las cuestiones básicas para la creación de una empresa.

El objetivo del curso, con solitud abierta hasta el 20 de enero, es proporcionar una formación básica necesaria y unas herramientas aplicadas para materializar una idea de negocio, como una alternativa atractiva al empleo por cuenta ajena. Con esta iniciativa, la UNIA quiere seguir apoyando la formación en conocimientos y estrategias favorecedoras para el emprendimiento, instrumento prioritario para conseguir un objetivo de mayor desarrollo económico y social.

La Fundación Persán colabora en el desarrollo de este curso, coordinado por su gerente José Castro Mora, que cuenta con la dirección de Víctor García Morales, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UNIA y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

El curso consta de 4 créditos ECTS organizados en cinco módulos, tres obligatorios y dos optativos a elegir uno. En ellos se tocarán temas como los métodos Lean StartUP o DesignThinking, el marketing relacional, el Inbound Marketing, el análisis de rentabilidad, la financiación desde capital riesgo o businessangels, las formas jurídicas de constituir una empresa o los procesos administrativos para hacerlo.

Para el desarrollo de este programa, la UNIA ha reunido a un elenco de profesores especialistas en las distintas áreas. Así, participaránJoaquín López, profesor de Economía Digital en la EOI y CEO de Kolokium,Antonio Martín, mentor en Andalucía Open Future y CEO de Con Acento, Azahara Benito, socia fundadora de Extravaganza Comunicación, Ricardo Galán de Vega, de Fundación Ayesa, Félix Jiménez Naharro, profesor de la Universidad de Sevilla, Abelardo Bracho, abogado y antiguo socio de PwC, Pedro Monago, responsable PwC en Andalucía, Cristina Aguilar, de la Universidad de Cádiz, y Francisco Cousinou, de la Fundación Andalucía Emprende.


Más información:

https://www.unia.es/oferta-academica/formacion-continua/oferta/cursos-de-formacion-continua/item/curso-virtual-de-emprendimiento-para-egresados-ii-edicion

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies