Coincidiendo con el décimo aniversario del Proyecto “Tapones para una nueva vida”, Fundación SEUR ha hecho entrega de 5.894 euros a Lola, una niña de 4 años de Almonte que padece una mutación del gen WDR45, una enfermedad rara que afecta a su sistema nervioso. Gracias a la recogida de más de 35 toneladas de tapones de plástico, Lola podrá disponer de un triciclo y un lector ocular que le permitirán ejercitar su movilidad y poder comunicarse, mejorando así notablemente su calidad de vida.
El acto de entrega tuvo lugar en SEUR Huelva y contó con la presencia de Lola y algunos de sus familiares más allegados, así como también Eva Álvarez, Gerente de SEUR Huelva; Manuel Joaquín Carbajo Domínguez, 1º Teniente de Alcalde de Villarrasa, y José Manual García, Coordinador de Fundación SEUR.
Así, Lola se convierte en la beneficiaria número 183 del proyecto estrella de Fundación SEUR que, desde su puesta en marcha en 2011, ha recaudado 1.300.000 euros para ayudas y ha conseguido reciclar más de 7.328 toneladas de tapones, suponiendo también un ahorro de 9.198 toneladas de CO2. La finalidad del proyecto es facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños y niñas con enfermedades graves.
Según Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, “no podemos expresar con palabras lo felices que nos hace poder ayudar a estos niños y niñas que son capaces de darnos la mejor versión de sí mismos”. En la misma línea, añade: “Cumplimos diez años, y seguimos con las mismas ganas y determinación de ayudar a la infancia más necesitada. Nuestro objetivo es ser un referente para nuestras comunidades más cercanas, somos parte de la sociedad y nuestra responsabilidad es ayudar en todo lo que podamos”.