Lunes 27 de Junio de 2022

Huelva, de récord en récord por Covid: hoy, 630 contagios

0

La provincia de Huelva ha registrado 630 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, según los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este es el dato diario más alto jamás contabilizado durante la pandemia, ya que el pasado lunes se contabilizaron 1.124, pero correspondían a tres días.

La tasa de contagio sigue al alza y hoy sube en 60 puntos respecto a ayer, hasta colocarse en 940. Es la segunda mejor tasa de Andalucía, donde la media es este jueves de 1.093, con provincias como Córdoba donde se alcanzan los 1.838 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

No hay que lamentar fallecidos, por lo que se mantienen los 426 oficialmente contabilizados, tres de ellos en lo que va de mes de diciembre.

Por distritos sanitarios, el de peores datos es el Sierra-Andévalo Central (1.328), donde hay 15 poblaciones con una tasa superior a 1.000, entre las que están algunas de las pobladas de esta zona como Aracena, Valverde del Camino o Cortegana.

En el Huelva-Costa la tasa de hoy es de 962 y hasta nueve localidades superan los 1.000 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, entre las que están Huelva capital, Aljaraque y Ayamonte.


El distrito Condado-Campiña se mantiene como el de menor número de contagios, con una tasa de 726 y solo cuatro poblaciones por encima de 1.000: Beas, Escacena del Campo, Lucena del Puerto y Manzanilla.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies