Un total de 51 personas van a pasar la Nochevieja ingresados en centros hospitalarios de la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con ser un dato preocupante, lo peor es que siete de estos ingresos se encuentran atendidos en la UCI, debido a su especial gravedad.
Huelva despide el año con unos datos de ingresos hospitalarios ligeramente superiores a los de 2020. Este 31 de diciembre dice adiós al año 2021 con 51 ingresos, mientras que el 31 de diciembre de 2020 los hospitalizados eran 44, eso sí, había ocho de ellos en la UCI.
Lo que si cambia de manera diametral es el número de contagios controlados, que hace un año eran 80 mientras que en la jornada de hoy Salud ha informado del control de 940 nuevos casos, en lo que es un récord en 24 horas.
La vacunación y el menor grado de letalidad de la variante ómicron son las claves de la nueva situación, ya que con un número de contagios tan elevado la presión hospitalaria sería de tal calibra que prácticamente habría colapsado el sistema hospitalario, algo que muchos sanitarios advierten está ocurriendo en los centros de salud, que es hacia donde se están desviando las atenciones de los afectados por el Covid al tratarse de casos menos graves.