Martes 28 de Junio de 2022

Diez libros de editoriales onubenses para regalar en Reyes

0

El libro sigue siendo uno de los productos estrella en las cartas a los Reyes Magos. Por fortuna, Huelva cuenta con una industria editorial que se mantiene firme en el pulso con los grandes sellos, y que este año 2021 ha llevado a cabo una producción de calidad que la hace merecedora de estar presente en las listas de regalos.

HuelvaYa ha hecho una selección de diez títulos relevantes de autores, tanto onubenses como del resto del país, que han confiado sus obras al buen hacer de marcas ‘made in Huelva’ como Pábilo Editorial, Editorial Niebla, Versátiles Editorial, El Libro Feroz y Cosecha Negra Ediciones.

HUELVA: LA RUTA DE LAS PALABRAS, de autores varios

https://nieblaeditorial.com/tienda/mas-alla-del-plus-ultra/


Mas alla del Plus UltraMás allá del PLUS ULTRA
Autor: Enrique Nielsen. Noviembre 2021

El primer gran vuelo de la aviación española, que tuvo un fuerte impacto internacional, correspondió al realizado por el hidroavión Plus Ultra al lograr atravesar el Atlántico Sur a comienzos del año 1926. Un proyecto que surgió tan solo catorce años después de instaurarse el servicio de Aviación español como tal, y tras una cruenta guerra en Marruecos. Este hecho histórico tuvo como lugares protagonistas a Palos de la Frontera y a Huelva, siendo ambos, donde se inició el vuelo y donde se recibió a los protagonistas del mismo a su regreso. Por lo tanto, representa todo un hito en la historia contemporánea de nuestra tierra. Sin embargo, ¿Quién recuerda aquel vuelo? ¿Quién conoce los entresijos de éste, hoy en día?

https://nieblaeditorial.com/tienda/el-asunto-don-simon/

El asunto don simonEl asunto don Simón
Autor: Bernardo Romero Octubre 2021

El Asunto don Simón es un paseo por una ciudad imaginada, Corvera, que recoge hitos y paisajes percibidos de los núcleos urbanos por los que ha circulado el autor, fundamentalmente del suroeste peninsular: Badajoz, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla o Huelva. Es un recorrido por unos paisajes sentidos, pero es también una visión de la sociedad actual, a través de una paleta muy colorida de personajes que trasladan al lector las interrogantes que toda persona va descubriendo en su cotidianeidad.

 

https://versatileseditorial.es/producto/cesped-seco-joaquin-fabrellas

Cesped secoCésped seco – Joaquín Fabrellas
Césped seco es su primera colección de relatos que pretenden ser unas falsas memorias de otro yo lejano en el tiempo, un yo autoficcionado que juega a autodestruirse en cada intento narrativo mezclando la realidad con la falacia creativa, donde es difícil desentrañar el yo real y el fingido, mezclando tiempos y situaciones, forzando la sintaxis o el relato, donde la verdad y la literatura se alternan, porque el viaje emprendido por Fabrellas es un camino que nos hace elegir entre lo real y lo aparente.

LOS HIJOS QUE NO ENTERRAMOS, de Raquel Rendón

https://www.ellibroferoz.com/producto/reverdecer/

ReverdecerReverdecer. Textos e ilustraciones de Virginia Ogalla.

Un libro acordeón ilustrado que muestra el recorrido de una búsqueda. La búsqueda de un hogar olvidado, del cobijo de lo simple, del vacío que aterra y el aire que aviva.

Pretende ofrecer un viaje sensorial donde poder reconocerse más allá de la mera acción, desde la toma de consciencia de saberse viva.

 

http://pabiloeditorial.com/web/archivos/3524

MALDITA TÚ ERES, de Fernando Ávila

https://cosechanegraediciones.es/producto/pisto-a-la-bilbaina-jose-francisco-alonso/

Pisto a la bilbainaPisto a la bilbaína(el primer caso del profesor Loizaga) – José Francisco Alonso

El profesor Loizaga hace un recorrido por las calles y bares de Bilbao, intentando resolver el misterio que acompaña al secuestro de Begoña Letxea.

POTAGIA, de Daniel Araújo Prieto

http://pabiloeditorial.com/web/archivos/3545

duelo entre palabrasDUELO ENTRE PALABRAS, de Luis Enrique Ibáñez Cepeda
5 MAYO, 2021

Duelo entre palabras es una novela para los amantes de la semántica, de la retórica y del discurso a través de un juego que el protagonista mantiene con un joven a quien tortura para su particular entretenimiento, sin conocimiento ni consentimiento de este, en una lucha satírica e intelectual que ambos mantienen durante toda la narración. El lector formará parte de este encuentro con las palabras, con su sentido exacto, con su poder literal y figurado, siendo testigo, juez y verdugo.
.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies