Martes 28 de Junio de 2022

Terremoto de 4,4º en el Golfo de Cádiz se percibe en la Costa de Huelva

0

Esta noche, a las 22.03 hora local, se ha registrado un terremoto en el Golfo de Cádiz, de magnitud 4,4 grados en la escala de Ritcher, que se ha percibido en Huelva, Lepe, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

No hay constancia de daños materiales ni personales, aunque sí que se ha dejado sentir hasta el punto que en el 112 Andalucía se han recibido al menos cinco avisos de personas que han notado el seísmo. El terremoto se ha producido a una profundidad de 13 kilómetros y a unos 17 kilómetros de distancia de la costa onubense.

El Golfo de Cádiz es una zona de importante sismicidad, donde los seísmos son bastante frecuentes, aunque por lo general no son percibidos por la población al ser de escasa fuerza. Éste, sin embargo, es uno de los mayores que se han detectado en los últimos 12 meses.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies