Domingo 27 de Noviembre de 2022

Los Reyes Magos reparten cerca de 5.000 kilos de caramelos en Ayamonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los Reyes Magos han repartido casi 5.000 kilos de caramelos y juguetes entre los niños de Ayamonte durante la tradicional cabalgata que, tras el obligado paréntesis del pasado año a causa de la pandemia, ha recorrido en la tarde de este miércoles, cinco de enero, las calles de la localidad costera.

La cabalgata, que tuvo como punto de partida la barriada marinera de Canela, ha contado con un recorrido seguro de seis kilómetros, diseñado con responsabilidad por el equipo de gobierno atendiendo a las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el que como novedad se han incluido, en el tramo final, la calle de Las Flores y el nuevo Bulevar del Guadiana, zona de gran amplitud que se ha convertido en un marco de excepción para esta comitiva, que ha culminado en el Muelle de Portugal, suprimiéndose, por seguridad, la tradicional tirada de caramelos y regalos desde el balcón del edificio consistorial.

La “Estrella de guía”, presidida por las componentes de la corte infantil del carnaval ayamontino, abría un cortejo compuesto por seis carrozas que contó con el tradicional Portal de Belén, en el que participaron miembros del Grupo Scout Esury de la localidad, así como una de animación con pequeños astronautas, y los tronos de los tres Magos. La cabalgata estuvo amenizada por la música de la popular charanga “Los del Ruedo”


Cabe señalar que también la barriada de Punta del Moral ha podido disfrutar este año de su tradicional cabalgata de Reyes, en la que igualmente se han llevado a cabo algunas modificaciones con el fin de velar por la seguridad de la población.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha mostrado su agradecimiento a todos los efectivos que han velado por la seguridad de la cabalgata, Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales, “que con su la labor han hecho posible que el cortejo haya discurrido con éxito y, sobre todo, con seguridad”, ha dicho la primera edil, que ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la misma y ha deseado “que en esta noche mágica se cumplan los deseos de todos los ayamontinos y ayamontinas, especialmente de nuestro niños y niñas”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies