(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Covid: 681 nuevos contagios este viernes en Huelva

0

La provincia de Huelva ha registrado 681 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta. Esta cifra casi duplica los casos comunicados el jueves, pero son inferiores a los 940 que se comunicaron el viernes de la pasada semana.

La tasa de expansión de la enfermedad baja respecto a la que había el miércoles, 5 de enero, y se sitúa en 1.282, lo que supone un ligero descenso de 22 puntos. Dado que el jueves fue festivo y los casos controlados fueron inusualmente bajos, habrá que esperar a la próxima semana para saber si esta bajada marca tendencia o no, ya que todos los expertos hablan de que por efecto de las celebraciones navideñas la tasa seguirá al alza, al menos hasta mediados del mes de enero.

Por distritos sanitarios, el Sierra-Andévalo Central tiene este viernes una tasa de 1.891, con dos localidades por encima de 3.000 (Campofrío, con 3.506 y Galaroza, con 3.183) y la de más habitantes, Valverde del Camino, con 2.949 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

El distrito sanitario Huelva-Costa es el segundo con mayor tasa y se coloca hoy con1.255, siendo San Silvestre de Guzmán quien sigue con unos datos de récord, al tener 5.211, aunque en los últimos siete días solo se han controlado seis contagios, por lo que la situación en esta localidad se normalizará en los próximos días. En Huelva capital la tasa es de 1.413.

El distrito de mejores datos es el Condado-Campiña, con una tasa de 1.064. En esta zona sanitaria los dos pueblos más afectados a día de hoy son Niebla, con una tasa de 2.065 y Escacena del Campo, con 2.055.


Una jornada más no hay que lamentar víctimas mortales, con lo que se mantienen los 427 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, ninguno de ellos en los siete días que llevamos de mes de enero.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies