(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Muere atropellada una nutria en la carretera de Mazagón

0

Enorme ejemplar de nutria atropellada cerca del acceso al jardin botanico Dunas del OdielUna nutria macho apareció muerta en la mañana del pasado domingo en la carretera de Huelva a Mazagón (N-442), a la altura del jardín botánico Dunas del Odiel, frente a la laguna de Las Madres, donde tienen su hábitat estos roedores.

Fue hallada cerca del mediodía por un conductor que se dirigía a Mazagón, al que le llamó la atención su gran tamaño: 1,20 m de largo y unos 7 kg de peso aproximadamente. Los machos son de mayor envergadura que las hembras, pudiendo llegar a pesar hasta 9 kilos y medir casi metro y medio.

Al no presentar señales de haber sido aplastada por otros coches y al tener sangre fresca en el hocico, se supone que el atropello tuvo que ser reciente. El animal fue retirado a la cuneta para evitar que terminara despedazado.

Esta es la segunda nutria muerta en poco más de dos meses en la N-442, una carretera con un importante tránsito diario de vehículos. El otro atropello tuvo lugar el 21 de noviembre entre el kilómetro 7 y 8, en un lugar próximo al Estero de Domingo Rubio.

Estos desgraciados accidentes deben hacer reflexionar a quien corresponda sobre la necesidad de proteger esta especie tan vulnerable, instalando vallas protectoras y señales que adviertan a los conductores del peligro que existe de atropellar a especies protegidas.


José Antonio Mayo Abargues

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies