Martes 16 de Agosto de 2022

Muere atropellada una nutria en la carretera de Mazagón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Enorme ejemplar de nutria atropellada cerca del acceso al jardin botanico Dunas del OdielUna nutria macho apareció muerta en la mañana del pasado domingo en la carretera de Huelva a Mazagón (N-442), a la altura del jardín botánico Dunas del Odiel, frente a la laguna de Las Madres, donde tienen su hábitat estos roedores.

Fue hallada cerca del mediodía por un conductor que se dirigía a Mazagón, al que le llamó la atención su gran tamaño: 1,20 m de largo y unos 7 kg de peso aproximadamente. Los machos son de mayor envergadura que las hembras, pudiendo llegar a pesar hasta 9 kilos y medir casi metro y medio.

Al no presentar señales de haber sido aplastada por otros coches y al tener sangre fresca en el hocico, se supone que el atropello tuvo que ser reciente. El animal fue retirado a la cuneta para evitar que terminara despedazado.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Esta es la segunda nutria muerta en poco más de dos meses en la N-442, una carretera con un importante tránsito diario de vehículos. El otro atropello tuvo lugar el 21 de noviembre entre el kilómetro 7 y 8, en un lugar próximo al Estero de Domingo Rubio.

Estos desgraciados accidentes deben hacer reflexionar a quien corresponda sobre la necesidad de proteger esta especie tan vulnerable, instalando vallas protectoras y señales que adviertan a los conductores del peligro que existe de atropellar a especies protegidas.


José Antonio Mayo Abargues

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies