La Junta de Andalucía ha dado a conocer, en su último informe de la situación del Covid en la comunidad, cuáles son las residencias de mayores en la provincia de Huelva y en el resto provincias andaluzas con algún contagio en la entrada del nuevo año, resultando que en el caso de Huelva es el centro de mayores Domusvi Monte Jara de Alosno el que aparece con más casos controlados, entre personal que trabaja en el mismo y residentes. En este centro hay 11 afectados, de los que siete son residentes y cuatro son trabajadores.
Otra residencia de DomusVi, pero en La Palma del Condado, es la siguiente en número de contagios, con cuatro usuarios afectados.
Con tres usuarios y un trabajador afectados por el Covid-19 están el centro de día AFA de Huelva capital, y el Centro Residencial para Personas Mayores Sierraracena.
El resto de residencias con casos son de trabajadores. Dos en el centro Residencial el Pinar de Hinojos, la residencia de personas mayores Lerdo de Tejada de Ayamonte y la residencia de Adultos Cristo Roto de Gibraleón.
Y un trabajador hay en el centro Hogar Reina de los Ángeles de Aracena; el Virgen del Prado de Higuera de la Sierra; el centro Residencial Nodromar de Valverde del Camino; Orpea en Aljaraque; la residencia para gravemente afectados de Aspacehu, en Huelva capital; la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet, también en Huelva capital; la residencia de mayores Juan Pablo II de Palos de la Frontera; la residencia de Personas Mayores María Auxiliadora de Punta Umbría; y Promin.