Martes 28 de Junio de 2022

La tasa de contagio por Covid se duplica en Huelva en dos semanas

0

La provincia de Huelva ha duplicado la tasa de contagio por Covid en los últimos 14 días, después de que este lunes se haya comunicado la detección de otros 940 nuevos casos. La tasa de expansión de la enfermedad ha llegado hoy a 1.466, cuando el pasado día 25 de diciembre era de 790.

Aunque el ritmo de la propagación es extremadamente alto, lo que se mantienen estables son los datos sobre hospitalizados. Según la información que facilita la Consejería de Salud, en los hospitales de la provincia de Huelva hay 51 personas ingresadas, de las que siete están atendidas en la UCI.

Otro dato positivo, en contraste al crecimiento del número de afectados por el virus, es que no hay que lamentar nuevas víctimas mortales, por lo que en los 10 días que llevamos de enero no ha habido ninguna muerte a causa del Covid-19.

Salud comunica también este lunes que 280 personas han superado la enfermedad, aunque la brecha entre curados y número de contagiados sigue en aumento. Los curados a día de hoy son 48.180, mientras que los contagiados se elevan ya a 60.668, lo que significa que hay unos 12.000 casos activos en la provincia.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies