Francisco Roldan es uno de esos ejemplos de emprendedores que se han hecho a sí mismos. Al lado de su mujer, Antonia Domínguez, levantó un imperio culinario en Bollullos Par del Condado, donde un símbolo tan representativo de nuestra provincia como es la gamba de Huelva es la gran protagonista.
¿Quién no ha estado alguna vez en Bodegón Roldan? Un sitio emblemático donde a base de esfuerzo y dedicación esta pareja de enamorados se han encargado de llevar el nombre de Bollullos y de Huelva por todo el mundo. Una historia de generosidad y superación que los hermanos Lagares recogerán en un documental con motivo de su 60 aniversario.
La historia del restaurante
«Empieza como taberna en el año 1962 y tras diversas reformas en los sucesivos años, permanece la bodega desde sus principios, disponiendo en la actualidad de varios salones para cualquier tipo de celebración y momentos de encuentro, para poder saborear las exquisiteces de la amplia cocina andaluza, valiente al atreverse un poco con todos los «palos».
Desde 1976 somos conocedores del fabuloso marisco de las costa de Huelva y Cádiz, así como por ofertar una amplia variedad en pescados frescos de lonja y como no, la chacina ibérica de la sierra de Huelva. Nuestras carnes hechas en barbacoa, de ternera, buey, chuletas de cordero, cerdo ibérico, etc. las acompañamos de una gran variedad de salsas y de un buen vino blanco. Nuestro producto estrella es la coquina de Huelva, apreciado molusco bivalvo y muy conocido entre nuestros asiduos clientes».