Lunes 27 de Junio de 2022

Los hospitalizados por Covid en Huelva alcanzan los 60 este martes

0

Un total de 60 personas afectadas por el Covid-19 se encuentran ingresadas en los hospitales de la provincia de Huelva, según los datos que ha hecho públicos este martes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta cifra supone un notable incremento respecto a los datos de ayer lunes, cuando se comunicaba por Salud que había 51 hospitalizaciones, lo que supone una subida de nueve ingresos en 24 horas. Lo que no cambia es el número de personas que precisan atención en la UCI, que siguen siendo siete.

Pese a la subida en el número de ingresos, la presión hospitalaria sigue en unos parámetros que distan de la situación que se vivió a principios del pasado año, cuando las hospitalizaciones llegaron a superar las 300.

En lo que se refiera a los nuevos casos controlados, Salud comunica este martes la detección de 435 contagios, que es una cifra algo superior a la que se dio el martes de la pasada semana (399). Aún así, la tasa a 14 días baja ligeramente para situarse en 1.424, siendo ahora la segunda más baja de Andalucía.

El dato positivo de este martes es el número de personas que han superado la enfermedad y han sido dadas por curadas. En total son 806, con lo que casi se duplica el número de nuevos casos, algo que no ocurría desde hace varias semanas. Aún así, la diferencia entre la cifra oficial de contagios y de curados es significativamente alta, ya que hay 61.103 casos controlados por PCR desde el inicio de la pandemia y las personas curadas a día de hoy son 48.986.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies