Domingo 27 de Noviembre de 2022

Adelante Andalucía critica «el expolio que PP, Cs y Vox quieren hacer en Doñana»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Adelante Andalucía ha asegurado en una nota de prensa que intentará frenar «el expolio de Doñana que prepara el Partido Popular», al tiempo que explica como «el pasado 21 de diciembre, el Partido Popular Andaluz, hizo pública una proposición de ley que blindará la agricultura ilegal y fomentará el regadío intensivo, un auténtico desastre medioambiental que va en detrimento de la agricultura legal, la economía sostenible, la conservación del Espacio Natural de Doñana y la calidad de sus acuíferos. En resumen, una sentencia de muerte más sobre la espalda del entorno medioambiental más importante de Europa».

Las parlamentarias andaluzas por Huelva y por Cádiz de Adelante Andalucía, María Gracia González y Ángela Aguilera, han mantenido en el día de hoy un encuentro con Juan Romero, miembro del consejo participación de espacio natural de Doñana y de Ecologistas en Acción, «en un intento de frenar este expolio que el Partido Popular está preparando para el ya de por si maltratado espacio natural».

María Gracia defiende que “no es nada casual que la ley que propone el PP andaluz incluya de forma explícita que los propietarios a los que pretende legalizar de un plumazo, tengan que solicitar posteriormente los correspondientes permisos de extracción de agua a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica o proveniente de las aguas internacionales de la cuenca del Guadiana, trasladando así el problema de la falta de agua en Doñana a otra administración (por casualidad, de otro color político). Es decir, el Partido Popular abre la puerta al desastre ecológico, pero deja el problema social en manos de otra administración”. Continúa María Gracia denunciando que “esto confirma que no se trata sino de una nueva maniobra política del Partido Popular Andaluz en su particular lucha electoral con vox en la comarca ysi para ello tiene que prostituir nuestra tierra, no va a dudar en hacerlo, porque nunca ha dudado”. “Todo vale para el Partido Popular cuando cree que puede conseguir algún puñado de votos o cuando busca el desgaste de administraciones de otro color político, incluso si el precio a pagar, es nada más y nada menos, que el futuro de la reserva natural más importante de Europa”. “Pero con Doñana no se juega y nosotras no vamos a permitirlo”, continúa González.


Por su parte, Aguilera defiende que “es muy triste que un espacio único como el de Doñana, tenga que ser permanentemente defendido contra los que precisamente, deben velar por su conservación. Que el espacio siga vivo, parece que debe ser siempre A PESAR de la administración andaluza. Ya vimos como en anteriores gobiernos, la Junta vendió el entorno a los intereses de la industria del gas y los andaluces y las andaluzas tuvimos que movilizarnos en su defensa”. “La actual proposición de ley del PP andaluz debe ser debatida en el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana antes de continuar con su trámite. Este órgano, podrá así valorar e iniciar las acciones oportunas y denunciar, si así lo considera, la grave irresponsabilidad que se pretende llevar a cabo y sus consecuencias, ante la sociedad y ante todos los organismos internacionales que velan por la integridad del Espacio Natural de Doñana. Desde ADELANTE ANDALUCÍA vamos a respaldar esta necesidad de frenar la destrucción de Doñana que el PP pretende llevar a cabo. Acudiremos a todas las instancias procedentes en defensa de nuestra tierra y del futuro de Doñana. Para ADELANTE ANDALUCÍA, el futuro de nuestra tierra será siempre lo primero, lo segundo y lo tercero”, finaliza la parlamentaria por Cádiz.

En ese sentido, María Gracia recuerda que “Doñana hace demasiado tiempo que es rehén de los cultivos de regadío intensivo y actualmente, a pesar de que en 2014 se impulsó el cierre de pozos ilegales,los delitos en ese sentido han seguido siendo continuados, ante la inacción y cuando no la complicidad, del gobierno del Partido Popular y a día de hoy, aún hay 1.600 hectáreas de regadío ilegal. Y el PP viene ahora a terminar de sentenciar a muerte el futuro de nuestro entorno natural y no vamos a permitirlo”. “Acudiremos a tantas instancias nacionales e internacionales sean necesarias. Llamaremos a la movilización si es necesario y denunciaremos en Europa este atropello. Para su batalla electoral con vox, tendrán que usar otras armas distintas a Doñana”, finaliza González.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies