Domingo 23 de Enero de 2022

José Luis Domínguez expone en Espacio 0 ‘El camino del agua’

0

Espacio Cero presenta la exposición ‘El camino del agua’, del artista José Luis Domínguez. Una muestra con la que la galería onubense continúa celebrando su aniversario, ya que el artista portuense afincado en Huelva fue el primero en exponer en esta sala hace ahora 5 años.

En esta exposición, el pintor recorre a través del paisaje el ciclo natural del agua, que a modo de metáfora, pretende reflejar el propio ciclo de la vida. Sus paisajes representan una visión contemplativa sobre la belleza de la naturaleza. Una selección de obras en las que podremos observar el agua en diferentes fases, desde su nacimiento, su recorrido natural, su integración en los paisajes urbanos y su desembocadura.

Más allá de discursos complejos, la obra se detiene en algo más sencillo, pero no por ello menos importante, en el placer de la observación y el disfrute de nuestro propio tiempo. El artista, en esta colección de paisajes, transforma sus cuadros en objetos, ventanas donde podremos asomarnos para acompañarle en un viaje que trasciende más allá de la imagen. Las sucesivas capas de pintura magistralmente puestas se esmeran en el pequeño detalle, para adentrarse a recorrer con mimo el mínimo espacio pictórico. Cada parte del cuadro funciona a modo de armonía coral en la que todo acaba ocupando su propio lugar, un todo que debe estar conectado.

En cada mirada el espectador podrá descubrir nuevos detalles, que le harán adentrarse en el propio cuadro absorbiendo su tiempo para acompañar al artista en su esmerada producción. Sus cuadros se distancian de las imágenes de consumo a las que estamos ya tan acostumbrados a percibir en redes sociales. En sus cuadros el espectador es capaz de percibir el tiempo hecho pintura, nos devuelve el verdadero valor de la vida, el valor de nuestro tiempo.

Con esta colección de paisajes José Luis nos acompaña de la mano a repasar lo vivido, para convertirse en un viaje interior. Una visión distanciada del propio objeto, reinventando la realidad para hacerla suya, para hacerla nuestra, para hacerla obra de arte. Su lenguaje se basa en la experiencia de los clásicos huye de los artificios fotográficos para recrearse en el lenguaje puramente pictórico. Su pincelada expresiva y modelada recorre la superficie del cuadro dejando una huella que nos permite sentir el recorrido del pincel y nos traslada al momento de la propia ejecución del artista.


Con su particular visión pictórica nos da una lección sobre el verdadero valor del tiempo. En esta exposición el visitante podrá experimentar además de la magistral ejecución pictórica del artista, la posibilidad de disfrutar de su propio tiempo, de la belleza huyendo de la prisa y así adentrarse en un viaje en el que sumergirse a través de la mirada que encuentra la belleza en aquello que nos rodea.

Para más información: www.espaciocerogaleria.com

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies