El Ayuntamiento de Punta Umbría ha trasladado a El Portil en los últimos días su campaña de reparación de vías afectadas por las raíces de los árboles.
El plan está siendo coordinado por el Almacén Municipal. Su objetivo es mejorar el mantenimiento de aceras, bordillos, alcorques, baldosas y asfaltados de calles perjudicadas por el crecimiento de grandes raíces.
Las obras consisten en el saneamiento de estas raíces que afectan a los acerados y a las carreteras, así como su nivelado y posterior reposición del suelo. Todo ello se ejecuta salvando el arbolado.
Para la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, “el objetivo es cubrir todos los núcleos urbanos de Punta Umbría y las zonas más afectadas por estas raíces, siendo El Portil el objeto de actuación en estos momentos”. La propia alcaldesa ha recordado que “el plan es una clara apuesta para mejorar la accesibilidad y la seguridad de conductores y peatones”.
Según la concejala delegada de Almacén, Melissa Fernández, “nuestra localidad tiene un gran problema con las raíces suelen ser muy invasivas y su crecimiento provoca roturas, levantamientos y desniveles que impiden o dificultan el paso, provocando diversos problemas a la ciudadanía que estamos intentando resolver con esta campaña”.
Los operarios comenzaron estas actuaciones en el mes de noviembre y ya se han reparado distintas localizaciones del municipio.