Domingo 23 de Enero de 2022

El PP pide al PSOE que “deje de mentir” con la sanidad

0

La portavoz del PP de Huelva, Paqui Rosa, ha pedido al PSOE que “deje de mentir” a los ciudadanos con el Sistema Publico de Salud en Huelva que cuenta actualmente con “la plantilla más numerosa de la historia” en la provincia, con más de 8000 profesionales, lo que supone un aumento de más de 1.600 sanitarios desde enero de 2019.

La portavoz ha subrayado que “es lamentable que el PSOE, que dejó la sanidad en un estado crítico, que colapso el sistema sanitario, que ocultó a medio millón de andaluces en las listas de espera en los cajones, ahora busque sacar rédito político falseando datos”.

Por su parte, Paqui Rosa ha destacado que desde que llegara el Partido Popular al Gobierno andaluz la sanidad se ha convertido en una “prioridad”, con el principal objetivo de impulsar un sistema sanitario “maltrecho” en la provincia por los anteriores gobiernos socialistas.

Así, ha reprochado a la socialista Lourdes Martín, que ahora “pretende dar lecciones”, la «nefasta gestión” realizada en su etapa al frente de la Delegación provincial de Salud, cuyo “triste legado” era “insostenible” tanto para los usuarios como para los profesionales sanitarios.

De ahí que el compromiso del Gobierno andaluz, ha explicado la portavoz popular, “se hizo aún más prioritario y obligó a acelerar la inversión en infraestructuras sanitarias en la provincia, siendo ésta una apuesta que “no tiene precedentes en la historia de la sanidad pública onubense».


Dentro de este proyecto del Gobierno del cambio, enfocado a abordar las necesidades sanitarias destacan las actuaciones en el Hospital Juan Ramón Jiménez, la reforma del Hospital Infanta Elena y el Hospital de Riotinto, así como la puesta en marcha de los centros de salud de Isla Chica, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera.

Además, se suma 14M invertidos en la provincia en un total de 82 actuaciones de mejora en los centros sanitarios dentro del ambicioso plan de la Junta para atender e incrementar los recursos disponibles ante la crisis provocada la pandemia.

DATOS CONTRATACIONES SANITARIOS ANDALUCÍA

En cuanto a los datos de contrataciones de sanitarios en la comunidad autónoma por parte del Servicio Andaluz de Salud, actualmente hay 125.218 profesionales sanitarios en plantilla, 30.000 más que al comienzo de la legislatura.

Asimismo, la sanidad andaluza mantiene actualmente el 91% de los 20.000 contratos de refuerzo que se hicieron por el covid, lo que supone que tres de cada cuatro de los 8.000 contratos de refuerzo durante la pandemia han sido renovados para afrontar la sexta ola.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies