Domingo 02 de Octubre de 2022

Covid: Otros casi mil contagios más este viernes en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 947 nuevos contagios por Covid-19 se han controlado en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esta cifra es un 30% superior a los 681 que se diagnosticaron el viernes de la pasada semana, aunque es una cantidad similar a los 940 de hace 14 días.

Lo positivo de esta jornada es que no se han comunicado fallecimientos, por lo que se mantienen las cuatro víctimas mortales en lo que se lleva de este año 2022 y las 431 muertes por Covid desde el inicio de la pandemia.

Y lo negativo, junto al incremento de los contagios detectados, el que las hospitalizaciones también suben, ya que Salud comunica que hay 67 hospitalizados, cuando ayer eran 62. De los 67 ingresos por Covid siete están siendo atendidos en la UCI.


La tasa de contagio sube ligeramente respecto a la jornada de ayer y se sitúa en 1.459, que son 37 puntos más que hace 24 horas. El distrito Sierra-Andévalo Central continúa siendo el más afectado respecto a su población, con una tasa de 2.095, con dos localidades con una tasa muy por encima de la media: Hinojales, con 6.666 y Rosal de la Frontera con 3.889.

El distrito Huelva-Costa tiene una tasa media de 1.493 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, con Huelva capital en 1.767, aunque la localidad con mayor riesgo es Villanueva de las Cruces, con 2.842.

El distrito Condado-Campiña es una jornada más el de mejores datos, con Niebla como localidad con peores números, al tener una tasa de 2.283.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies