Domingo 23 de Enero de 2022

Cuatro años de cárcel para Juan Márquez por las ayudas a Acyco

0

El onubense Juan Márquez, ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, ha sido condenado a cuatro años y un día de prisión por la sección tercera de la Audiencia de Sevilla, por las subvenciones autonómicas dadas a la empresa Dos Hermanas Aceitunas y Conservas (Acyco), una pieza separada de la macro causa de los ERE.

El tribunal también condena al exconsejero de Empleo Antonio Fernández como autor de un delito continuado de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, y le impone siete años y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante 17 años y 15 días.

En el caso del ex director general de Trabajo Juan Márquez, la condena es como autor de un delito de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con un delito de malversación, y le impone cuatro años y un día de cárcel y diez años y un día de inhabilitación absoluta. Márquez une esta condena a la que ya tiene de siete años de cárcel y 18 años de inhabilitación por la citada sentencia del ‘procedimiento específico’.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies