Domingo 23 de Enero de 2022

El PP destaca el “apoyo unánime” a la propuesta de la Corona Norte

0

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha destacado el “apoyo unánime” de asociaciones agrícolas, patronal, instituciones, plataformas de regantes y sindicatos a la Proposición de Ley del Partido Popular para buscar una solución a los problemas de los agricultores de la Corona Norte.

Así lo ha expresado Loles López en un encuentro que han mantenido hoy junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, con la Plataforma de Regantes del Condado, UGT, CCOO, UPA, Asaja, Cuna de Platero, Comunidad de Regantes el Fresno, Freshuelva, Cámara de Comercio y representantes de los ayuntamientos de Moguer, Lucena, Bonares y Rociana.

López ha asegurado que la iniciativa popular “no toca ni un centímetro de Doñana”, cuya preservación es “sagrada”, por lo que ha insistido que lo que busca la Preposición de Ley es reconocer un “derecho histórico” a los agricultores para poder regar sus campos como llevaban haciendo durante décadas.

En este sentido, la popular ha cifrado en 800 hectáreas la zona afectada, siendo los terrenos comprendidos en esa superficie, y “no en 1400 hectáreas como dicen algunos”, los que podrían acogerse a la revisión del Plan siempre que “cumplan la normativa”.

Loles López ha insistido en la importancia de la iniciativa del PP, a la que se han adherido Ciudadanos y Vox, para la agricultura onubense como fuente de empleo y riqueza en la provincia, de ahí que haya subrayado que los populares van a estar junto a los agricultores y que “todo los demás es intentar manchar la imagen de Huelva y el sector agrícola”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies