Domingo 02 de Octubre de 2022

Transformación Económica respalda en Huelva 14 proyectos empresariales con incentivos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado conceder ayudas a 14 proyectos empresariales de Huelva por valor de 182.699 euros en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, correspondiente al año 2021, gestionado por la Agencia IDEA. La quinta y última comisión provincial de valoración del programa, perteneciente al año 2021, ha dado el visto bueno a estos incentivos que van a movilizar una inversión total de 406.883 euros y permiten el mantenimiento de 192 puestos de trabajo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, que ha presidido esta comisión, ha destacado “la agilidad de la Agencia IDEA en Huelva a la hora de estudiar y valorar los proyectos presentados, lo que nos ha posibilitado a lo largo del año 2021 la aprobación de 57 proyectos y dar una respuesta más rápida a las empresas que han solicitado estos incentivos que va a permitirles implementar más y mejores servicios a sus clientes”.

De esta forma, Augustín ha querido recordar que “el objetivo de esta orden de ayudas de la Junta es favorecer el fortalecimiento de la industria local, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación”. A su juicio, eso es “una muestra más de la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por las pymes onubenses, clave en el respaldo de la economía y el empleo local».


Igualmente, el delegado ha reconocido “la heroicidad, tenacidad y esfuerzo diario de tantas empresas en la provincia por recuperar su actividad normal y que están manteniendo la actividad y el empleo en estos dos años complicados por la crisis de la Covid”. En este sentido, ha apuntado que “es el caso de los 14 proyectos presentados por las 12 pymes que van a recibir estas ayudas, que son las que arriesgan y necesitan ayudas inmediatas para seguir adelante.”

El respaldo económico a estos proyectos empresariales permitirá la adquisición de distinto material y la instalación de nueva maquinaria para mejorar los procesos, la calidad e incrementar la productividad de las empresas onubenses.

Esos proyectos se incentivan a través de las líneas de Transformación Digital y Mejora de la Competitividad Empresarial. La primera permitirá la implantación de nuevas tecnologías inalámbricas en retransmisiones de televisión para señal en directo, de sistemas de gestión y control para departamentos de recursos humanos o creación de páginas web corporativa y tienda online. También la incorporación de sistemas tecnológicos para el teletrabajo y favorecer el distanciamiento social entre los trabajadores de las empresas.

En la línea de Mejora de la Competitividad empresarial destacan las medidas para la adquisición de equipos y nueva maquinaria para la elaboración de pan en establecimiento dedicado a la fabricación de pan tradicional y poder así mejorar la productividad, así como para la adquisición de material y herramientas para la mejora en procesos de reparación de equipamientos metálicos y tuberías

171 proyectos onubenses con 5,7 millones en incentivos

Hasta el momento, la provincia de Huelva contabiliza 167 empresas beneficiarias y 171 proyectos empresariales aprobados en el marco de la convocatoria del Programa de Desarrollo Industrial, lo que supone una inversión empresarial de 14,4 millones de euros y 5,7 millones de euros en incentivos, que permiten mantener 360 puestos de trabajo y la creación de 63 nuevos empleos. Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Finalmente, a estas ayudas se suman las aprobadas en Consejo Rector de IDEA dirigidas a las Diputaciones a través del Programa Localiza+In, resultando diez actuaciones aprobadas en los municipios de Aracena, Bollullos Par del Condado, Cortelazor, Higuera de la Sierra, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Valverde del Camino y San Silvestre de Guzmán. La subvención aprobada asciende a 1,42 millones de euros. Este programa tiene como objetivo fomentar proyectos empresariales viables que se instalen en espacios innovadores de Andalucía.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies