La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana los trabajos para la creación de unos alojamientos rurales que se están construyendo en la Finca Las Huertas de Sanlúcar de Guadiana. Un proyecto, que contempla la adaptación de unas antiguas zahúrdas, y que ha contado con las ayudas que la Consejería que dirige Juan Marín concede a emprendedores y pequeñas empresas del sector turístico para consolidar y crear nuevos productos e iniciativas.
Muriel ha podido conocer los trabajos que se están realizando gracias a estas subvenciones que, gracias a la partida de 171.191,74 euros concedida por la Consejería, van a permitir la creación de cinco apartamentos turísticos rurales con 20 plazas hoteleras, las cuales se suman a las 123 con las que cuenta este municipio. “De esta manera reforzamos la oferta alojativa que ofrece esta localidad, una de las más visitadas de la comarca”, ha explicado la responsable territorial.
“Desde la Consejería que lidera Juan Marín apostamos por esta industria clave con diversas iniciativas y subvenciones. En este caso, gracias a estas ayudas, vamos a poder apoyar a estos empresarios a poner en marcha un alojamiento que permitirá atraer a nuevos visitantes a la zona, con el impacto que esto tendrá en la economía y el empleo local”, ha añadido Muriel.
En concreto, el proyecto completo desarrollado en este alojamiento supone la rehabilitación y reconstrucción de unas zahúrdas y una vivienda agrícola para la creación de estos apartamentos y las zonas comunes. Los alojamientos tendrán dos dormitorios y estarán equipados con dos camas individuales y una doble. Además, contarán con un embarcadero particular, para permitir el acceso desde el río Guadiana, aunque dispondrá de un carril pavimentado para su entrada desde la carretera. Igualmente el complejo ofertará un salón anexo de usos múltiples, que puede emplearse como sala de conferencias, celebración de eventos u otras actividades. Todas estas intervenciones han sido subvencionadas al 45% por la consejería.
“El turismo es una actividad clave para nuestra economía, y desde la Administración andaluza estamos trabajando de la mano de las empresas y los empresarios para revitalizar el sector y ayudarles a mejorar en todo lo posible para ser más competitivos”, ha asegurado Muriel.
Por su parte, Ignacio Jariod, gerente de este proyecto, ha agradecido a la delegada la visita, que ha calificado de “muy importante” ya que evidencia “el apoyo” de la Junta al proyecto, el cual es “fruto de mucha ilusión y trabajo”.
En total, en la provincia de Huelva son 10 los beneficiarios de las líneas de ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).
Ambas subvenciones cuentan con una inversión global que supera los 350.000 euros para la provincia onubense. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 293.700 euros que se destinarán a ocho empresas y Emprentur se ha resuelto con la concesión de 65.630 euros a dos beneficiarios.