(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

El Covid sigue al alza este martes en Huelva y la tasa se eleva a 1.586

0

Salud ha comunicado este martes la detección de 558 nuevos contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas, con lo que la tasa de expansión de la enfermedad sigue al alza y se sitúa en 1.586 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Los 558 contagios comunicados este martes son un dato peor que los que se dieron en los dos martes precedentes. El día 11 se detectaron 435 y el día 4 fueron 399.

La expansión de la enfermedad en esta sexta ola está siendo mayor en los pueblos de la Sierra y el Andévalo Central, que este martes alcanzan una tasa de 2.320, que son más de 800 puntos respecto a la media provincial. Cierto que en esta dos zonas hay menos casos en términos absolutos, pero la tasa se obtiene en relación a la población total y el resultado es muy concluyente.

El distrito sanitario Huelva-Costa se sitúa este martes con una tasa de 1.615, con Huelva capital en 1.919. El Condado-Campiña es el distrito sanitario de mejores datos con una tasa de 1.205.

Huelva es la cuarta a nivel regional con mejores datos, superada por Sevilla, Málaga y Cádiz, que son las tres que tienen mayor población, con lo que se confirma el mismo fenómeno que a nivel provincial, que en esta sexta ola es en las zonas menos pobladas donde mayor incidencia está habiendo. Cifras similares a Huelva tiene Granada y sustancialmente peores hay en Jaén, Córdoba y Almería.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies