Jueves 26 de Mayo de 2022

Palos conmemora el 96º Aniversario de la partida del Plus Ultra

0

Palos de la Frontera conmemora el 96º Aniversario de la partida del hidroavión “Plus Ultra” desde el Puerto de Palos el 22 de enero de 1926, el primer vuelo transoceánico de la historia.

Desde Palos, el águila voló rumbo a la ciudad del Plata. La idea de unir por aire España y América era todo un reto para la  navegación del momento que dio a conocer el valor de la aviación española. Una gran hazaña que recuerda a los tiempos lejanos de Colón y sus carabelas.

Este sábado 22 de enero, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el monumento al Plus Ultra en el Muelle de la Reina del paraje rabideño una ofrenda floral a los intrépidos aviadores que volvieron a revivir el espíritu del Descubrimiento de América en 1926. Un homenaje a los tripulantes que hicieron posible el mayor hito en la historia de la Aviación Española. Los actos se completan con la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire (PAPEA).

El programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Ejercito del Aire, contando con la colaboración del Club Social Plus Ultra la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense. Durante el homenaje, estarán presentes representantes de las diferentes instituciones, encabezados por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero y el Excmo. Sr. D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, General Director de Enseñanza. Mando de Personal del Ejército del Aire. Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Tras 59 horas y 30 minutos de vuelo, el 10 de febrero de 1926, el Plus Ultra llegaba a su destino, Buenos Aires. Un gran acontecimiento que levantó una oleada de admiración y entusiasmo a ambos lados del Atlántico. Colón y sus marineros se habían convertido en aviadores. El “Plus Ultra” hizo historia al demostrar que se podía unir Europa y Sudamérica con único avión.


El Comandante Ramón Franco y los Aeronautas del Plus Ultra lograron culminar con éxito lo que hoy consideramos una proeza histórica. Nada menos que ser los primeros en atravesar volando el océano Atlántico cuando la todavía la aviación se hallaba en sus inicios. Esto supone, por encima de la necesaria preparación técnica, una gran dosis de calidad humana, de espíritu de superación, de coraje y de imaginación. España, y sobre todo sus ejércitos, podían enorgullecerse de contar con personas como ellos.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies