Viernes 27 de Mayo de 2022

Díaz: “Ciudadanos continúa reforzando las infraestructuras educativas en Huelva”

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz adjunto del partido liberal en la Cámara autonómica, Julio Díaz, ha valorado que “Ciudadanos sigue trabajando sin descanso para poner fin a las enormes carencias en infraestructuras educativas de la provincia que heredamos de los anteriores gobiernos socialistas” al conocer la programación de la Consejería de Educación para este año, con la aprobación de 170 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros públicos andaluces, de los que 13 se desarrollarán en la provincia de Huelva, con una inversión de 8,97 millones de euros.

Díaz, que ha destacado la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Danza en la capital onubense, con una inversión de seis millones de euros, ha asegurado que la consejería que encabeza Javier Imbroda está dando respuesta a los “muchos retrasos e incumplimientos” de estas infraestructuras, sobre todo para atender las necesidades de zonas con alto crecimiento demográfico, algo a lo que “los gobiernos socialistas no eran capaces de dar respuesta”, como ha ocurrido en Aljaraque o en Lepe, “en una clara apuesta por el fortalecimiento de la educación pública”. El parlamentario ha añadido que la respuesta llega de la mano de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación de la Junta, porque “para nosotros la educación pública es básica y fundamental en nuestro estado de bienestar”.

Además del nuevo centro en Pescadería, una de las zonas de expansión en la capital, que tendrá capacidad para 450 alumnos y un presupuesto total de 5.234.900 euros, y la ampliación del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, inaugurada la semana pasada por el consejero y que, con una inversión de 682.686 euros, ha permitido la retirada de dos módulos prefabricados, el portavoz parlamentario ha recordado otras actuaciones que están en marcha en este momento en la provincia, como la reforma integral del IES La Rábida, con una inversión de 6.651.825 euros, que comenzó en julio de 2020 y está previsto que esté terminada en septiembre de este año; o las ampliaciones del IES Pérez Mercader y Fuente Juncal de Aljaraque.

En total, ha destacado Díaz, la Consejería naranja de Educación y Deporte cuenta en la actualidad en la provincia de Huelva con 109 actuaciones de infraestructuras educativas en programación, en diferentes fases de tramitación y ejecución, que suman un presupuesto previsto de 67,4 millones de euros. De ellas, 24 corresponden a ampliaciones, tres son construcciones de nueva planta y 82 reformas de centros. “Estos son los hechos y esta es la política útil de Ciudadanos. La apuesta por una educación pública de calidad con unas infraestructuras acordes”, ha concluido el parlamentario onubense.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies