Viernes 27 de Mayo de 2022

El PP califica de «lamentable, la campaña del PSOE sobre la sanidad»

0

La portavoz del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha lamentado la campaña “irresponsable” del PSOE ahora que la sanidad onubense cuenta “con más presupuesto, más profesionales, y mejores infraestructuras que nunca”.

La popular ha subrayado que gracias al esfuerzo del Gobierno de la Junta de Andalucía hoy la provincia cuenta con la mayor inversión de la historia, se ha mejorado las condiciones de los profesionales sanitarios y se han impulsado infraestructuras sanitarias que los onubenses llevaban décadas demandado.

Dentro de las inversiones en infraestructuras sanitarias en la provincia, ha destacado las actuaciones en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y el Hospital de Riotinto, donde el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho obras de remodelación del bloque quirúrgico, renovación de quirófanos, equipos de radiología digital o TAC, entro otras actuaciones.

Una inversión que “no tiene precedentes en la historia de la sanidad pública onubense” como demuestra las 96 obras con una inversión de más de 15M entre las que destaca la puesta en marcha de cinco centros de salud en la provincia en los municipios de Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera y el de la capital en Isla Chica.

Asimismo, ha apuntado el Sistema Publico de Salud en Huelva cuenta actualmente con “la plantilla más numerosa de la historia” en la provincia, con más de 8000 profesionales, que están haciendo “un gran esfuerzo para combatir estos momentos de pandemia”.


“Con Juanma Moreno la sanidad se ha convertido en una prioridad, apostando más por la sanidad pública en tres años de legislatura que los anteriores gobiernos socialistas en los últimos treinta años, que destrozaron la sanidad pública con falta de inversión y promesas incumplidas”.

Así lo ha expresado Paqui Rosa antes de asegurar que “hay que seguir mejorando la sanidad pública, para ello trabaja sin descanso el Gobierno de  Juanma Moreno, sobre todo después de la mala gestión que dejaron los socialista en el sistema de salud».

En esta línea, ha insistido que “hoy la sanidad está bastante mejor que con los socialistas en el gobierno”, y ha instado al PSOE de Huelva que “si de verdad quieren trabajar para que la sanidad siga avanzando en estos momentos de excepcionalidad por la Covid que exijan a Pedro Sánchez fondos Covid para su tierra, y poder aliviar con esos fondos la presión sobre la Atención Primaria y sus profesionales”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies