Domingo 27 de Noviembre de 2022

Oficina de la Cámara de Comercio para transformación digital de las Pymes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Cámara de Comercio de Huelva, en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, va a poner en marcha la Oficina Acelera Pyme, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes onubenses. Este programa está cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 y Red.es. La fase inicial de Acelera Pyme contempla 22 webinars de asesoramiento, combinando la metodología presencial con la comodidad de la formación on line.

“En los dos últimos años -explica el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano- como consecuencia de la situación generada por COVID, el proceso de digitalización se ha acelerado de forma exponencial. Esta carrera hacia la meta digital, para muchas empresas se ha convertido en una carrera de obstáculos que les lleva a una caída de la productividad y en muchos casos de cuota de negocio. Esto explica la aparición de este servicio que pretende ayudar a las empresas onubenses a iniciar, afianzar operfeccionar ese proceso de digitalización al que está obligada”.

Las pymes dispondrán de un acompañamiento para utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su estrategia. Además, se les ofrecerán herramientas que les permitan maximizar su productividad y competitividad tanto a nivel nacional como internacional.


La Oficina también realizarán actuaciones concretas de sensibilización. Entre ellas destacan las actividades que estén relacionadas con la generación, difusión y puesta en valor de contenidos sobre las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio. De igual forma se ha previsto que las empresas puedan conocer y experimentar de primera mano el uso de esta tecnología.

Los servicios se ofrecerán tanto presencialmente como de manera virtual. El apoyo que se ofrecerá será tanto a pymes y autónomos en su proceso de digitalización como a empresas tecnológicas para que puedan acceder fácilmente al mercado con sus productos tecnológicos. Empresas, autónomos y emprendedores recibirán información sobre cómo implementar nuevas estrategias y conseguir escalar en su negocio.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies