Jueves 30 de Junio de 2022

Un desfibrilador para el Centro Sagrada Familia de la capital

0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha hecho entrega de un desfibrilador al CEEE Sagrada Familia de Huelva y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y con el AMPA del centro educativo.

Durante la visita, la delegada ha hecho hincapié en que «este centro ha de contar con todos los recursos para llevar a buen fin la gran labor educativa y asistencial que se desarrolla en el centro, especialmente en estos tiempos de pandemia donde deben extremarse las precauciones”. “Estamos volcados con el alumnado que más atención requiere, no queremos dejar a ningún niño o niña atrás”, ha concluido ha afirmado.

El Centro de Educación Específica Especial Sagrada Familia atiende las necesidades educativas y asistenciales de 108 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años, que cursan Formación Básica Obligatoria (FBO, 18 unidades) y Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL, 3 unidades) a través de trabajo específico en el aula, atención logopédica, fisioterapia, estimulación sensorial y psicomotricidad.

La plantilla docente está formada por 30 personas, entre las que hay especialistas en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, especialistas de la ONCE y del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral.

La plantilla auxiliar cuenta con monitores de apoyo, fisioterapeutas y personal médico y de enfermería sumando 30 efectivos. El centro ofrece servicios de transporte y de comedor.


El desfibrilador elegido, que ha tenido un coste de 1.500 euros, permite un uso por parte de personal no profesional. Es un modelo válido tanto para adultos como para niños. El aparato permite proporcionar un tratamiento de primeros auxilios rápido y eficaz a las víctimas de una parada cardiorrespiratoria. El rápido tiempo de acción y disponer de un aparato de estas características son claves en el pronóstico del paciente y de sus probabilidades de supervivencia. Los servicios técnicos de la Delegación territorial de Educación y Deporte han considerado la idoneidad de que el CEEE Sagrada Familia disponga de uno de ellos.

En su esfuerzo por mejorar la atención al alumnado que necesita recursos específicos, la Delegación Territorial ha adquirido material para los equipos de orientación (EOE) provinciales por valor de 36.231 euros. En concreto, se ha dotado a los orientadores con pruebas de valoración, evaluación y diagnóstico de trastornos del lenguaje, dislexia y aptitud intelectual y cognitiva o psicopedagógica, entre otras. Estos recursos permitirán a los profesionales mejorar la diagnosis y el tratamiento de las distintas dificultades que presenta el alumnado.

También es destacable la implicación del claustro del centro, que ha solicitado y conseguido en la convocatoria del programa Impulsa Innovación la aprobación de un proyecto en la línea Innovación de 6.945,34 euros.

Además, Estela Villalba ha recordado que “en este centro se han invertido cerca de 14.000 euros en renovación de equipamiento durante el curso pasado, 135.000 euros en mejorar la accesibilidad en obras terminadas recientemente, y está en fase de redacción el proyecto de ampliación del centro por un valor de 1.642.291 euros”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies