Viernes 27 de Mayo de 2022

Vox lleva al Pleno de Huelva una moción en apoyo al sector ganadero

0

El Grupo Municipal VOX defenderá en el Pleno del próximo miércoles una iniciativa que destaca la calidad de la ganadería onubense y rechaza las declaraciones del ministro Alberto Garzón, en las que pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne, ya que las granjas españolas exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados”.

Tal y como ha recordado el portavoz municipal de VOX, Wenceslao Font, “no es la primera vez que el ministro incurre en declaraciones de este tipo”. Así, el pasado 7 de julio de 2021, instaba a los españoles a comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera y en previas ocasiones también ha señalado a sectores como el turismo, al que acusó en mayo de 2020 de tener ‘bajo valor añadido’.

El concejal ha querido recordar en rueda de prensa el apoyo unánime que recibió el pasado año la propuesta de VOX para defender un producto tan característico de la provincia como el jamón ibérico.

No en vano, ante la pretensión del Ministerio de Consumo de implantar un semáforo nutricional que catalogaba al jamón ibérico como producto poco saludable, el grupo municipal recabó el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, consiguiendo que se aprobase una Declaración Institucional para mostrar el apoyo sin fisuras del Consistorio al sector del jamón ibérico e instando al Ministerio de Consumo a excluir al jamón ibérico del sistema Nutriscore o bien a proporcionarle un trato diferenciado dentro de este sistema.

“Me gustaría incidir en que nuestra tierra produce una carne de extraordinaria calidad proveniente en su mayor parte animales criados en extensivos, en entornos naturales como la dehesa. Y también quiero destacar los datos referentes al sector cárnico en nuestra provincia, poniendo en valor las 76.117 (13% andaluz) de cabezas de ganado bovino y 86.606 (26,1%) de porcino, según el censo de ganado de 2021”, ha enfatizado el edil.


Tal y como ha señalado, “con la Agenda 2030 como hoja de ruta globalista y principal enemiga del entorno agrario español, los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en esa Agenda 2030 están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, de nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria”.

PREGUNTAS SOBRE NUEVO PARQUE, CONQUERO Y VIAPLANA

Font Briones ha exigido hoy a Gabriel Cruz que atienda las reivindicaciones de los vecinos de Nuevo Parque. El portavoz municipal ha explicado que, además de las conocidas demandas vecinales históricas de esta barriada (como las prometidas bolsas de aparcamiento asfaltadas o la reubicación del parque infantil) “hay otras con igual viabilidad de ser respondidas y que nos ha trasladado recientemente la propia asociación vecinal durante una visita”.

Entre ellas, figura la necesidad de que se instalen más contenedores en la trasera del parque comercial, puesto que antes había tres (dos en esta área y otro junto al lavadero de vehículos) y desde hace un tiempo sólo hay uno y está desbordado de cartones y basuras al ser a todas luces insuficiente.

“La suciedad de las dos parcelas privadas es otro de los problemas que más preocupan a los vecinos y, aunque el Ayuntamiento no es el propietario de las mismas, debería instar al propietario a limpiarlas ante el estado tercermundista que presentan o adoptar alguna otra medida ante la insalubridad que supone”, ha valorado el concejal.

Acerados rotos, cuadros eléctricos de acometida destrozados o pasos de peatones en mal estado son, además,  “la tónica habitual en la zona en que se ubica el mercadillo y que requiere mantenimiento dado su estado”, al tiempo que “es urgente que se acometa la limpieza de la canalización lateral paralela a la carretera de servicio en las traseras del polígono comercial (junto a la estación de bombeo Campos de Montiel),  dado el peligro de que la suciedad provoque inundaciones con la llegada de las lluvias”.

Otra de las cuestiones que VOX llevará al Pleno a través de una pregunta es el deficiente estado del acerado y el asfaltado de calles del Conquero. Al respecto, el portavoz ha asegurado que “los socavones y mal estado del firme del Paseo de los Naranjos o de la calle transversal Dr. Sanz de Frutos requieren una intervención adecuada más allá de un simple parcheo como el que hemos observado en otros espacios de la ciudad, como en el entorno de la Plaza de Toros La Merced”.

Por último, Font Briones también ha pedido al equipo de gobierno que atienda las reivindicaciones vecinales de Viaplana, donde “los propios vecinos del barrio nos han invitado a subir hasta la azotea de sus casas para que comprobemos de primera mano las condiciones infrahumanas de las casas bajas adyacentes, okupadas por personas incívicas que dificultan la convivencia en el vecindario. Unas casas en estado de insalubridad y con techos de amianto”.

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies