Viernes 27 de Mayo de 2022

El PP pide a Cruz que se sume a las reivindicaciones de ‘¿Y Huelva cuándo?’

0

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa una de las propuestas que la formación ha presentado para el próximo Pleno del mes de enero.  El portavoz popular, Jaime Pérez, ha explicado que “la posición estratégica y la solvencia económica del Puerto son una garantía para favorecer la llegada de vías de comunicación por carretera y ferrocarril”. Por esta razón, el PP solicita al Pleno del Ayuntamiento de Huelva que se una a las reivindicaciones de más y mejores inversiones en infraestructuras para la provincia de Huelva reclamadas por la Plataforma ‘¿Y Huelva cuándo?’, aprovechando la fuerza inversora del Puerto.

Los populares recuerdan que el Puerto de Huelva está reclamando las obras de mejora de las infraestructuras de carretera y ferroviarias claves para el desarrollo de la actividad portuaria, logística y comercial de la ciudad y la provincia de Huelva. El portavoz de los populares subraya que “es necesario y urgente que el Ayuntamiento de Huelva se una a las reivindicaciones del Puerto de Huelva para la mejora de la conexión por carretera con la provincia de Sevilla con la ampliación del tercer carril en todo su recorrido de la A49, así como que se termine el cierre Sur de la SE-40 que afecta al tráfico rodado con la provincia de Huelva, y provoca atascos que sufrimos los onubenses”.

Para los miembros del grupo municipal del PP es necesaria también la mejora de la conexión ferroviaria de la provincia de Sevilla desarrollando las infraestructuras necesarias para conectarnos con el corredor del Atlántico. Se cumple un año desde la inclusión de Huelva, gracias al Puerto, como miembro de pleno derecho del Corredor del Atlántico, lo que va a suponer estar dentro de uno de los 9 corredores prioritarios de la Red Transeuropea de Transporte con un horizonte de inversiones a ejecutar hasta el 2030.

Los populares apuntan que estamos en un momento crucial para Huelva y su provincia a la espera de la llegada de  los fondos europeos Next Generation, un instrumento de recuperación económica que ha desarrollado la Unión Europea con el fin de dar una respuesta inversora a la crisis económica provocada por la pandemia COVID19. Por tanto, señalan en la propuesta, “existen las condiciones y los instrumentos y mecanismos de financiación para que lleguen de una vez las inversiones a Huelva y se reduzca el déficit histórico de inversiones con esta ciudad y su provincia”.

A todo esto, Jaime Pérez ha explicado que el Plan de Empresa del Puerto de Huelva recoge una serie de peticiones solicitando inversiones necesarias para el desarrollo de su actividad comercial, portuaria y logística, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de las actuales infraestructuras con el fin de aumentar el crecimiento en los tráficos, evitando un posible cuello de botella provocado por la ausencia de obras de comunicación imprescindibles para la actividad portuaria.


“Consideramos desde nuestro grupo municipal, que la Capital, tiene que ser el centro neurálgico de la provincia, y en este sentido, apostar por una de  las reivindicaciones del Puerto de Huelva, como es la construcción de un nuevo puente sobre el Rio Tinto que una a Huelva con la ciudad hermana de Palos de la Frontera, así como las obras de la rotonda de acceso a La Rábida” ha recalcado Jaime Pérez.

Asimismo la propuesta incluye que el Ayuntamiento de Huelva incluya dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que está promoviendo, la mejora de estas obras de infraestructuras, así como la mejor conexión con el Puerto de Huelva y sus instalaciones en concreto con la zona del Muelle de Levante y con la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva.

Por último, Jaime Pérez ha remarcado que “con la realización de estas obras de infraestructuras se asegura el crecimiento económico no sólo del Puerto de Huelva, sino de todas las empresas de nuestra ciudad y provincia”. De ahí, que se abogue porque una institución tan importante como el Puerto de Huelva “reciba el respaldo del Pleno de la ciudad de Huelva en estas reivindicaciones que van en beneficio de todos”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies