(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Huelva última el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de Movilidad y Seguirdad Ciudadana, Luis Albillo, ha mantenido hoy en Madrid una reunión con los responsables de la empresa iPlan Movilidad, encargada de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huelva (PMUS), al objeto de supervisar los últimos detalles del documento que el Equipo de Gobierno tiene previsto llevar al próximo pleno de febrero para su aprobación inicial.

El primer edil ha mostrado su satisfacción porque «un plan tan importante para el futuro de la capital, nutrido con las ideas y sugerencias de los ciudadanos, se encuentre ya en su recta final». Un borrador que, como ha avanzado, se presentará los próximos días al resto de los grupos políticos municipales para su valoración.

Cruz ha manifestado su convencimiento de que «el Plan de Movilidad Urbana Sostenible supondrá un salto importante hacia una Huelva más cómoda y accesible gracias a la implantación de nuevas y mejores soluciones que garanticen el uso y disfrute de la capital por parte de los onubenses, incidiendo en su forma de vivir la ciudad, sus conexiones y desplazamientos, el fomento del transporte público, el carril bici, la fluidez del tráfico, o las peatonalizaciones».

Para el alcalde, «el PMUS marcará un antes y un después en el uso y conexiones de la capital y nos va permitir disfrutar de una Huelva mejor conectada, más cómoda, accesible y que ofrezca cada vez más calidad de vida. Una ciudad más amable y saludable”.

Asimismo, ha recordado que “el fomento de la movilidad sostenible está siendo una apuesta estratégica por parte de nuestro equipo de Gobierno, un objetivo en el que trabajamos transversalmente desde diversas áreas municipales como Movilidad, Urbanismo, Economía o Planificación Estratégica«,  y que en los últimos años se ha traducido en nuevas peatonalizaciones tanto en el centro como en las barriadas; la renovación del 50% de la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) con autobuses ecológicos, así como incentivos fiscales e infraestructura de recarga para promover la movilidad eléctrica, entre otros.


En línea generales, el Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad de Huelva recoge una serie de soluciones encaminadas a fomentar la movilidad ciclista; nuevas soluciones de aparcamiento de acuerdo con la movilidad sostenible y las nuevas peatonalizaciones; una configuración del espacio público con un mayor protagonismo al peatón; así como medidas para promover una mayor participación de los modos de transporte más sostenibles.

Asimismo, se constata la incidencia de la pandemia en este campo, ya que se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la movilidad saludable a través del uso de modos de transporte no contaminantes, como los desplazamientos a pie, la bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal y de habilitar espacios e itinerarios peatonales y accesibles para la “movilidad del cuidado” (pasear, llevar al colegio, compras diarias, encuentros con familiares…)

También, entre las propuestas presentadas para favorecer la movilidad peatonal a escala de ciudad, desde la perspectiva del impulso al turismo, están las de mejorar la señalización de los itinerarios turísticos peatonales y la creación de mapas unificando las distintas rutas existentes, indicando cómo recorrerlas con medios de transporte sostenibles.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies