(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

La Junta se compromete a realizar nuevas actuaciones en el camino ‘Los Tarajales’

0

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella verano, ha visitado el camino forestal de Los Tarajales, que une Almonte con El Rocío, con vistas a llevar nuevas inversiones sobre la vía, ya adecentada en 2019 con casi 80.000 euros. Durante la visita ha estado acompañada de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo.

Los Tarajales es uno de los caminos utilizados por las filiales que peregrinan a la aldea de El Rocío para vivir la romería de Pentecostés, como alternativa al concurrido camino de Los Llanos. Además, durante los días de peregrinación se erige en una vía de emergencia y, durante el año, sirve de acceso para las fincas que se encuentran en este trayecto.

“Sabemos de la importancia de este camino, de ahí que hace dos años lo incluyéramos en la programación de financiación europea Red Vía. Entonces decidimos apostar por la conservación después de que en 2016 la ministra Fátima Báñez reinaugurara la vía que había recuperado para el tránsito el Gobierno central de entonces”, ha explicado Bella Verano, quien ha anunciado una tercera fase de actuación dadas las necesidades expresadas por la Hermandad Matriz de El Rocío.

“Desde la Junta de Andalucía nos comprometemos a mejorar esta vía y así se lo hemos querido trasladar a la alcaldesa, al presidente de la Matriz, y a los almonteños y a los rocieros”, ha manifestado Bella Verano.

Los técnicos de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible proyectan ya una nueva intervención para mejorar el camino. La última actuación consistió en el reperfilado a lo largo de los 14 kilómetros de la vía y la aportación de zahorra -material granulado- en el tramo intermedio.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies