Jueves 26 de Mayo de 2022

Cruz: “Ciudadanos cumple con Aljaraque y soluciona la falta de espacio en los institutos»

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aljaraque y primer teniente de alcalde, José Cruz, ha celebrado la inauguración de la ampliación del IES Fuente Juncal del municipio que, “como se había comprometido Ciudadanos, viene a solucionar las limitaciones de espacio y la escasez de infraestructuras educativas que tiene nuestro pueblo ante el importante incremento demográfico que el PSOE no quiso o no supo ver cuando estaba tanto al frente del Ayuntamiento como de la Junta”.

“En apenas tres años de legislatura, la Consejería naranja de Educación, que lidera Javier Imbroda, ha sido capaz de sacar adelante este proyecto y ejecutarlo, tras mucho tiempo de espera, para que nuestros alumnos reciban su formación en unas instalaciones dignas”, ha destacado Cruz, que ha recordado que la ampliación del IES Fuente Juncal, que ahora cuenta con seis aulas polivalentes más, ha supuesto una inversión de 791.552 euros y permite la retirada de dos módulos prefabricados.

El portavoz del partido liberal y concejal de Juventud ha señalado que “para Aljaraque supone un revulsivo tener por fin centros educativos adecuados a las necesidades de nuestro municipio”, en referencia tanto a esta ampliación del IES Fuente Juncal como a la del IES Pérez Mercader, con una inversión cercana al millón de euros, “que también está en ejecución y pronto podremos tenerlo terminado”.

Así, ha incidido Cruz, “frente a los institutos colapsados que nos dejó el PSOE, Ciudadanos cumple con Aljaraque y, en su apuesta por una educación pública de calidad, amplía el espacio para nuestros alumnos”. “Ahora más de 860 estudiantes de ESO y postobligatorias matriculados en este centro tienen unas instalaciones acordes a sus necesidades”, ha subrayado.

Finalmente, el concejal naranja ha recordado que la Consejería de Educación y Deporte tiene programadas un total de 109 actuaciones en la provincia, en diferentes fases de tramitación y ejecución, con un programa previsto de 67,4 millones de euros, y ya en este curso 31 centros educativos públicos se han visto beneficiados por obras de creación, ampliación o mejora de sus infraestructuras, como la retirada de amianto o la colocación de bioclimatización, que han supuesto una inversión de 4,71 millones de euros y beneficiado a más de 13.300 alumnos. “Esto es trabajar por la educación pública de calidad, con hechos, no sólo palabras. Esta es la forma de gestionar de Ciudadanos”, ha concluido Cruz.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies