Lunes 27 de Junio de 2022

Covid: Huelva supera este viernes el centenar de hospitalizados

0

La presión hospitalaria a causa del Covid-19 comienza a ser de nuevo un problema para el sistema sanitario en la provincia de Huelva, que se une a la situación en la que están desde hace al menos un mes los centros de salud. Este viernes se han comunicado por Salud que hay 104 enfermos de Covid atendidos en hospitales onubenses, de los que 10 están ingresados en la UCI, debido a su especial gravedad.

El único consuelo que queda en estos momentos es comprobar que hace justo un año, el 21 de enero de 2021, la situación era aún peor que la que hay a día de hoy. Hace un año había 176 personas ingresadas por Covid en los centros hospitalarios de la provincia de Huelva, de las que 14 eran atendidas en la UCI. Y aún peor, en los 21 primeros días de enero de 2021 se habían producido 19 muertes por Covid, frente a las seis que se llevan en 2022.

La situación hospitalaria en 2021 comenzó a normalizarse a partir de marzo, ya que en febrero fue cuando se alcanzó el pico más alto de atenciones en hospitales, llegándose a superar los 300. Pero desde el marzo puede decirse que el panorama cambió de manera muy favorable, de manera que los ingresos bajaron de forma muy notable. Marzo se iniciaba con 80 hospitalizados; abril con 46; mayo con 74; junio con 62; julio con 22; agosto con 59; septiembre con 58; octubre con 13; noviembre con 16; y diciembre con 25.

Enero de este año comenzaba con 53 hospitalizados en toda la provincia, que en solo tres semanas se han duplicado, por la rápida expansión de la variante Ómicron, cuyo ritmo es de tal calibre que en las últimas 24 horas se han producido 38 ingresos hospitalarios, que se han visto compensados con 30 altas, con lo que los 96 ingresos del jueves han pasado a ser 104 este viernes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies