Lunes 27 de Junio de 2022

Estas son las personas e instituciones que darán nombre a nuevas calles en Huelva

0

En la celebración del acto solemne por el ‘Día de Huelva’, además de con las Medallas de la Ciudad, se ha hecho reconocimiento a otras personas e instituciones que darán nombre a calles de Huelva.

El callejero de la ciudad rendirá permanente tributo a la periodista Ana Vives Casas, directora de ‘Huelva Información’, que “dejó un ejemplo de luz y valentía en nuestros corazones, con su mirada limpia y su sonrisa franca y la Huelva que tanto quiso recordará por siempre a esta onubense de adopción que desde el buen periodismo selló su compromiso con Huelva y nos dio a todos una lección de lucha y de coraje”, ha manifestado el primer edil.

También tendrá su calle Antonia Arrobas y Pérez, “una mujer que se reveló contra su destino y quiso ser la dueña de su futuro. Una joven que con su ingenio, valentía y empeño dio un paso importantísimo por la igualdad en España, convirtiéndose en la primera mujer en cursar estudios superiores en nuestro país. Un hito que tuvo lugar en el instituto Rábida de nuestra ciudad, en el que en este último año se ha hecho un excelente trabajo para conmemorar el 150 aniversario del paso de Arrobas por sus aulas”.

Isabel Arcos será recordada de forma perpetua en el callejero de la ciudad, en reconocimiento a “una onubense ilustre, admirada por todos, por su espíritu emprendedor, por su visión, su capacidad, su ambición y su espíritu infatigable, que la convirtieron en referencia para las mujeres a nivel nacional en un ámbito entonces tan masculinizado como el del empresariado, además de haber sido creadora de enseñas tan entrañables de la historia del comercio de Huelva, como los Almacenes Arcos o Ecoprix”.

Claudio Mingorance será igualmente homenajeado con la rotulación de una calle en Huelva. ‘La murga del maestro’ resucitó hace dos años el espíritu del padre del pasodoble ‘La Punta El Sebo levanta’ que en sus 92 años de historia se ha convertido en el Himno del Carnaval Colombino, aquella copla en la que, con Los Viudos Alegres, puso palabras al orgullo choquero de ver alzarse el monumento de la escultora Miss Whitney.


William Martin, el enigmático mayor británico conocido como ‘El hombre que nunca existió’, dará nombre a otra calle de la capital onubense, en recuerdo a ese vínculo tan especial de Huelva con esa legendaria historia, tan singular y misteriosa, en la que nuestra tierra protagonizó un episodio clave en la II Guerra Mundial.

A la Virgen de Los Dolores de la Hermandad del Perdón se le dedicará una avenida, ensalzando a esta devoción con la que tanto se identifica la barriada de La Orden y la ciudad de Huelva, Reina de nuestro Lunes Santo. Se cumplen ahora 33 años desde que la familia Machuca donara la talla de esta dolorosa, cumpliendo un sueño para la cofradía de La Orden.

El 50 aniversario de la Hermandad de Emigrantes, que dará nombre a un paseo, da a Huelva la oportunidad idónea para visibilizar su importancia como seña de identidad de la ciudad, “sin la que no se podría entender el sentir rociero de Huelva, al representar nuestras tradiciones y devociones y su defensa más allá de nuestras fronteras”.

El callejero dejará, además, constancia de los 175 años que la Guardia Civil lleva velando por la convivencia pacífica, reconociendo la labor de tantas personas que desde entonces han formado parte del cuerpo de la Benemérita, entregando su vida a la vocación del servicio público y a la protección de la ciudadanía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies