Jueves 26 de Mayo de 2022

Mesa de la Ría pide más parques de calistenia en la capital y mejorar los existentes

0

La calistenia está teniendo un crecimiento exponencial como resultado de la pandemia, ya que la realización de esta práctica deportiva al aire libre es cada vez mayor. Por tanto, para Mesa de la Ría «es imprescindible que el Ayuntamiento de Huelva dé respuesta a nuevos espacios para su práctica. Esta modalidad deportiva está teniendo una importante aceptación, en especial entre los jóvenes, a quienes se les puede ofrecer además una alternativa de ocio divertida y saludable».

En Huelva existen instalaciones para la práctica de la calistenia en el parque Moret y en el parque Antonio Machado, una propuesta que, para quienes las llevan a cabo, «es insuficiente tanto en el número de servicios como el diseño de las mismas, ya que en muchos casos son muy pequeñas o de baja altura. Recientemente, también el Puerto de Huelva ha equipado el Paseo de la Ría con este tipo de aparatos».

El concejal de Mesa de la Ría, Francisco Romero, ha destacado «la necesidad de apostar por este tipo de equipamientos que permiten la práctica deportiva al aire libre, una cuestión fundamental en estos momentos, y que van en la línea de las nuevas demandas de los deportistas más jóvenes. Es una infraestructura que se integra en lugares estratégicos de la ciudad, ofreciendo así un abanico más amplio de posibilidades para todos los vecinos que deseen realizar deporte», ha señalado.

La calistenia y el Street Workout (entrenamiento callejero) son unos sistemas de ejercicios físicos que se basan en entrenar en la calle usando el propio peso corporal. Este tipo de circuitos en espacios públicos son cada vez más frecuentes y usados por muchos jóvenes que se acercan a ellos para ejercitarse. Estos circuitos ofrecen espacios de entrenamiento físico y mental al aire libre, fomentando valores positivos y saludables entre los deportistas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies