Viernes 27 de Mayo de 2022

El PP reclama exigir a Renfe y Adif la reinversión en Huelva de las plusvalías de los suelos del Ensanche

0
La presidenta del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha puesto de manifiesto que “es de justicia” que el Pleno municipal se comprometa a exigir a Renfe y Adif que reinvierta las plusvalías conseguidas por los terrenos del Ensanche en mejoras de las redes ferroviarias y de los trenes que circulan en las líneas que unen a Huelva con el resto del Estado. 
La popular ha explicado que estas plusvalías de los suelos del Ensanche, deben servir para la inversión en la línea de alta velocidad entre Huelva y Sevilla y, por tanto, la  mejora de los trenes que llegan a Huelva, que ahora mismo son los más antiguos de la flota para transporte de pasajeros.
En este sentido, desde el Partido Popular se apunta que las plusvalías “se queden en la propia ciudad de Huelva, y no ser moneda de cambio para invertise en otros territorios, y así terminar con el trato desigual que tiene Huelva con otras capitales de provincia”.
Además, Marín ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento de Huelva que inste a Renfe y Adif, pertenecientes al Gobierno de España, que mientras impulsa la construcción de la línea de alta velocidad entre Huelva y Sevilla, adecente el funcionamiento de la conexión con Sevilla mejorando la frecuencia de los trenes y la calidad de los mismos, asegurando el cumplimiento de los horarios.
En este sentido, los populares han puntualizado que no se entienda que se retrase la cesión de la antigua Estación cuando “hace casi cuatro años que no se presta ningún servicio allí, ya que lo  único que se ha conseguido es su cierre y deterioro”.
Desde Partido Popular han vuelto a reivindicar que la antigua Estación de Trenes pase a ser un nuevo espacio para que Huelva recupere un edificio histórico con una antigüedad de un siglo y por tanto, para ello esperan que el resto de grupos políticos se adhieran a la propuestas popular para instar a Renfe y Adif a ceder de manera incondicional la antigua Estación de Trenes para que pase a formar parte del patrimonio de la ciudad de Huelva como edificio catalogado. 
A su vez, Marín ha explicado que en la propuesta se le pide al alcalde que  convoque un concurso de ideas para el desarrollo del Parque del Ferrocarril, un proyecto que debe suponer “un hito para Huelva al vertebrar los barrios de Matadero, Centro y Pescadería y dotar al Sur de nuestra ciudad de un bulevar verde que se abre al frente fluvial de la Ría”. 
“No se tiró un muro para poner una alambrada; no se tiró un muro para autorizar un parking en precario y dejar el resto de la zona degradada, por tanto el Ayuntamiento de Huelva no debe esperar más para impulsar el Parque del Ferrocarril con un  diseño que contenga  equipamientos como aparcamientos, zonas de ocio y restauración, arboleda, zonas de juego y calistenia, circuitos de running y carriles bici, así como la conservación de las edificaciones existentes como el depósito de agua o la nave de aperos”. 
 Por último, y como una muestra más del desprecio de Adif y Renfe a la Capital, lo populares le piden a la administración ferroviaria que “quite el indicativo de ‘estación’ situado frente a la antigua Estación de Renfe que provoca confusión entre los visitantes”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies