Viernes 27 de Mayo de 2022

Aracena sigue aumentando los contagios de ómicron

0

La incidencia de Covid-19 en Aracena sigue aumentando. El dato de este lunes, 24 de enero, es de 197 casos diagnosticados en los últimos 14 días y 106 en los últimos 7 días en el municipio.

“Esto nos tiene que hacer extremar las precauciones, ya que esta variante se transmite con facilidad”, ha afirmado el alcalde, Manuel Guerra, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad.

Igualmente ha destacado la importancia de que continúe el proceso de vacunación para evitar el contagio y para que la gravedad de los casos diagnosticados sea menor. Así, esta semana habrá vacunación en el Pabellón Ferial de Aracena el martes y miércoles por la mañana con cita previa y, como novedad, el miércoles por la tarde (de 15:30 a 20 horas) y jueves por la mañana (de 9 a 14 horas) habrá sesiones de vacunación sin cita. Éstas se dirigirán a mayores de 12 años (primeras y segundas dosis), a los mayores de 18 años vacunados con Janssen o AstraZeneca y las embarazadas de cualquier edad. Además, se amplía el tramo de edad en estas sesiones sin cita a los mayores de 30 años (dosis de recuerdo)

En este sentido, Guerra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y una llamada a aquellas personas que aún no se hayan vacunado. “Esperamos que los próximos días podamos dar mejores noticias y, mientras tanto, hacemos un llamamiento a la prudencia, responsabilidad y sentido común para frenar y doblegar esta sexta ola que está teniendo una incidencia tan grande y también una persistencia notable en el tiempo”, ha concluido el alcalde.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies