Jueves 26 de Mayo de 2022

Cs quiere que el alcalde que negocie en Madrid la recuperación urgente de la antigua estación de tren

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido este lunes al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que lidere la negociación en Madrid con el responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para conseguir la recuperación urgente de la antigua estación de tren que lleva casi cuatro años cerrada.

García de Longoria, que se ha desplazado hasta la estación abandonada junto a la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha garantizado que “desde Ciudadanos vamos a seguir en nuestra lucha para recuperar este edificio y que se ponga al servicio de Huelva, es una infraestructura que es patrimonio de los onubenses, que se ha ido deteriorando con el paso de los años y que ha llegado a tener incluso ocupas en sus instalaciones.

Ante esta situación, el portavoz de Cs ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno municipal del miércoles para que “el alcalde lidere las negociaciones con ADIF que tienen que producirse para que de una vez por todas Huelva pueda tener esta estación para su uso, no podemos dejar pasar más tiempo, ya hace cuatro años que el propio Gabriel Cruz prometió que iba a ser uno de sus grandes hitos de legislatura y desgraciadamente el tiempo pasa y sigue el deterioro. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para recuperarlo y que esté al servicio de los ciudadanos para dinamizar el Centro de la capital”.

En este sentido, García de Longoria ha recordado que casi desde el inicio de esta legislatura, hace ya más de dos años, desde el Grupo Municipal se propuso que se habilitase la antigua estación de trenes para que se desarrollase en la misma un Museo del Ferrocarril en el que se recogiera el legado histórico que atesoramos.

“Pero para que ese proyecto se lleve a cabo, necesitamos que se ejecute el convenio pendiente entre el Ayuntamiento de Huelva y ADIF para que de una vez por todas podamos recuperar este edificio para la ciudad, y para eso necesitamos que el alcalde vaya a pelearse a Madrid con el Gobierno de Pedro Sánchez porque no podemos seguir dejando morir nuestro patrimonio”, ha señalado García de Longoria.


El portavoz de Ciudadanos ha reclamado a Gabriel Cruz que tras las informaciones de avances en las gestiones realizados por el Ayuntamiento de Huelva en las últimas semanas, “anuncie qué quiere hacer con el edificio, los plazos en los que se va a llevar a cabo, quién lo va a financiar y se dote presupuestariamente, porque lo que están esperando los onubenses son realidades y no promesas continuas de trámites que se eternizan entre las administraciones”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies